Decano Hugo Garcés: “Piuranos debemos cuidar Av. Sánchez Cerro”

Frente a la inauguración de la remozada Av. Sánchez Cerro a cargo del presidente de la República Martín Vizcarra, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Piura, Ing. Hugo Fidel Garcés Solano, hizo un llamado a la ciudadanía a saber apreciar el valor de esta obra y a colaborar con el cuidado de la misma.

“La Avenida Sánchez Cerro es una magnífica obra, la primera en su tipo en Piura. Esperemos que los piuranos sepamos apreciarla y que las autoridades sepan cuidarla también porque es una obra que por su magnitud necesita un mantenimiento especial. Ya sea en las vías, señalización, semaforización, la parte de las áreas verdes. Espero que no sea una obra más que se haga y que quede abandonada”, expresó Garcés Solano.

Al respecto, Garcés señaló que son los transportistas los primeros que son llamados a poner énfasis en el tema del mantenimiento de esta obra. “Deberán circular los vehículos según ordena la norma, seguramente la viveza criolla hará que (algunos transportistas) la utilicen para otros fines, pero para eso estamos todos los piuranos para estar atentos y cuidar de esta obra”, puntualizó.

Observaciones

Sobre las observaciones que podría presentar la avenida Sánchez Cerro, el decano Hugo Garcés explicó que “una vez que entre en funcionamiento ya se observarán detalles y deberán ser corregidos, de repente el sentido de tránsito o la señalización”, dijo Garcés, añadiendo que los vecinos se habituarán a los cambios que ofrezca la avenida, como la mejor fluidez del tránsito.

De otro lado, el decano recordó que en un inicio el Colegio de Ingenieros fue la primera en alzar su voz ante los cuestionamientos de la obra por el tema del drenaje pluvial, lo cual fue corregido. También se mencionaron observaciones como la calidad de pintura, los ángulos de visualización, o que los vecinos habían empezado a arrojar desperdicios, etc.