Decano Hugo Garcés Solano exhorta a candidatos a impulsar proyectos de envergadura

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Piura, Ing. Hugo Garcés Solano, exhortó a los candidatos asistentes a la presentación de planes de gobierno organizado por el CIP CD Piura, a impulsar proyectos de envergadura a favor de la región y su población.

Garcés Solano, tras la exposición de los candidatos Leónidas Huayama Neira, Carlos Alberto Guinocchio Celi y Wilmar Elera García, centró su atención en los temas de lucha contra la corrupción, la reconstrucción de Piura y el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (PEHIAP), que actualmente se encuentra paralizado.

“La palabra impulsar es la que más se ha dicho en esta reunión y quiero exhortar a los candidatos que de la palabra impulsar pasemos a la acción. Ustedes tienen la mejor intención y que quieren llegar al cargo de gobernador regional con el afán de poder construir una mejor región, por lo cual deben impulsar proyectos de envergadura y combatir la corrupción en todos sus niveles. Y yo creo que ustedes ya tienen claro lo que desean hacer por Piura”, expresó Garcés Solano.

El decano del CIP CDP puntualizó que el Colegio de Ingenieros será un aliado en estas tareas, ya que Piura es más que infraestructura, “Piura es su población y a ella nos debemos”, finalizó Hugo Garcés deben.

Candidatos

Tanto Huayama, Guinocchio y Elera coincidieron en el tema de no dejar que el proyecto Alto Piura se paralice, pues indicaron que este proyecto permitirá el desarrollo de la Región.

Entre los asistentes fueron comunes dudas sobre el abordaje en el tema de la seguridad ciudadana y agricultura.

Debe saber

Otros temas abordados por los candidatos asistentes fueron salud, educación, empleo, reconstrucción, transporte, juventud y lucha contra la corrupción.