Ingeniero Manuel Asmat Córdova asume decanato del Consejo Departamental Piura

Piura, 12 de enero de 2019.-

En una ceremonia que contó con la presencia del decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Carlos Fernando Herrera Descalzi, se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, para el período 2019- 2021, que preside el Ing. Manuel Alain Asmat Córdova.

En este contexto, durante su discurso de Orden el flamante decano, Ing. Manuel Asmat Córdova, resaltó la importancia de que todos los ingenieros e ingenieras se integren al equipo de trabajo en aras de mejorar los servicios que brinda el Colegio y contribuir al desarrollo de la región y del país.

En otro momento, indicó que el momento de contribuir técnicamente en los proyectos es durante su ejecución y no cuando las obras ya estén concluidas. “Nuestra forma de trabajo será participativa, proactiva, oportuna y netamente técnica. Apoyaremos las decisiones técnicas correctas con la finalidad de que el Colegio de Ingenieros sea el soporte técnico para la toma de las grandes decisiones que la región necesita”, precisó Asmat Córdova.

Por otro lado, dijo que si bien es cierto no se puede abarcar todos los proyectos, se priorizarán los de mayor impacto en la región. En ese sentido, precisó que el Colegio actuará a través de Comisiones Técnicas Especializadas, las cuales ya están conformándose y estarán dispuestas a recibir aportes de todos los colegas que deseen contribuir hasta alcanzar una posición técnica colegiada y que represente la mejor solución para la región.

Tribunal Departamental de Ética

Teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa nuestro país, dijo que el Colegio de Ingenieros del Perú- CD Piura, a través de del Tribunal Departamental de Ética, participará activamente en la lucha contra la corrupción. “Brindaremos las facilidades que el tribunal requiera para realizar de forma oportuna y eficiente su labor, pero sobre todo garantizaremos su autonomía. El Colegio debe ser una institución que irradie a nuestra sociedad: moral, honestidad, honradez y valores”, enfatizó el decano.

Mi CIP

El decano indicó que conjuntamente con el Capítulo de Ingenieros Industriales y de Sistemas, trabajarán en la implementación de un aplicativo móvil denominado “Mi CIP”, que permitirá a los colegiados acceder de manera más rápida y oportuna a información como: eventos, cursos de capacitación, estados de cuenta, etc., entre otros.

Durante la ceremonia tomaron juramento los integrantes de la Junta Directiva conformada por los ingenieros, José Martín Mejías Coronado (vicedecano), Eliezer Morey Astudillo (Tesorero), Roger Sandoval Garrido (secretario), Mirtha Montenegro Rivera (Prosecretaria) y Norma Ordinola Ipanaqué (Protesorera).

Así mismo juramentaron las juntas directivas de cada uno de los nueve Capítulos que conforman el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (Agrícolas, Agrónomos, Civiles y Sanitarios, Industriales y de Sistemas, Mecánicos Eléctricos, Minas y Geología, Pesqueros, Químicos y de Petróleo y Zootecnistas), Asambleístas y Comité de Damas.