Colegio de Ingenieros Piura cuenta con moderno sistema contra incendios

*Equipos cumplen con estándares nacionales e internacionales de seguridad contra incendios

Piura, lunes 10 de febrero de 2020.- Con una inversión de 177 mil soles el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura instaló un moderno sistema contra incendios que cumple con todos los estándares de seguridad y calidad establecidos por la normatividad vigente y que ha permitido obtener el Certificado de Defensa Civil por parte de la municipalidad provincial de Piura.

El decano departamental, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que la instalación de dicha red se hizo con la finalidad de salvaguardar la vida de quienes asisten a diario a la sede del Colegio de Ingenieros del Perú - CD Piura, minimizar los daños en caso de incendios y poner en funcionamiento todos los niveles del edificio institucional.

Ciro Cruz Ojeda gerente general de Marindos SAC, empresa a cargo de la ejecución de proyecto, explicó que para la instalación del sistema se ha seguido todo lo que estipula el Reglamento Nacional de Edificaciones, además se están cumpliendo estándares internacionales. Por ejemplo, explicó que los sistemas de alarmas y puertas cuentan con certificación UL, que son estándares internacionales dictados por la NFPA (National Fire Protection Association).

Se ha instalado sistema de agua contra incendio, puertas cortafuego, sistema de detección y alarma; rociadores y detectores de humo; construcción de cisterna de 40 metros cúbicos y cuarto de máquinas.