𝗖𝗜𝗣 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗢𝗥𝗚𝗔𝗡𝗜𝗭𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗔Ñ𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗔𝗥 𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗚𝗜𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗔𝗚𝗜𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗 - 𝟭𝟵 𝗤𝗨𝗘 𝗡𝗢 𝗛𝗔𝗡 𝗔𝗖𝗖𝗘𝗗𝗜𝗗𝗢 𝗔𝗟 𝗜𝗦𝗦 - 𝗖𝗜𝗣 𝗬 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 𝗘𝗡 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔

Piura, 15 de mayo de 2020.- 

“Ingenieros Unidos” es el nombre de la campaña de ayuda que viene organizando el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura con la finalidad de recaudar fondos para darles la mano a nuestros colegiados contagiados de COVID – 19 y al personal de salud que lucha en primera fila contra el temible virus en la región Piura.

Los primeros aportes que dan inicio a esta campaña han sido los ingresos obtenidos por el Colegio por concepto de emisión de certificados de las diversas charlas de capacitación gratuitas (virtuales) que viene realizando la institución a través del Instituto de Estudios Profesionales de Ingeniería – IEPI, a esto se suma el aporte de los integrantes de la Junta Directiva del CIP- CD Piura 2019 - 2021.

El decano del CIP- CD Piura, Manuel Asmat Córdova, señaló que esta iniciativa surge al ver la complicada situación que padecen la gran cantidad de ingenieros contagiados con esta enfermedad; además por la falta de atención que tiene el personal de salud pese a que son quienes se exponen constantemente al peligro por luchar contra esta pandemia, y porque son ellos quienes cuidan de nuestros colegiados que se encuentran hospitalizados en los diferentes establecimientos de salud.

“Si bien es cierto, en estos momentos, el Instituto de Servicios Sociales del CIP viene entregando asignaciones económicas a los miembros de la Orden que padecen la enfermedad, existen colegiados que también padecen dicha enfermedad y no han podido acceder a dicho beneficio, en ese sentido es que parte de los fondos que se recauden en esta campaña estarán destinado a apoyar a dichos colegas”, indicó Asmat.

Asimismo, señaló que como institución están convencidos que el personal de salud, no solo de Piura sino del país, necesita del apoyo de todos, “urge buscar alternativas que nos permitan dotarlos de implementos necesarios que les permitan hacer frente, sin exponer su salud, a la pandemia que viene afectando al país”, agregó el decano.

El decano convoca a toda la familia ingenieril a sumarse a esta campaña de ayuda. “Esta es una oportunidad para dar un respaldo a nuestros colegiados; y a los médicos, enfermeras, técnicos y a todos los trabajadores que luchan a diario en el sector Salud salvando vidas”, manifestó Asmat.

Las personas que estén en condiciones de colaborar con la campaña pueden hacer sus depósitos o transferencias a la cuenta N° 0011-0267-0100110841-22 - CCI: 011-267-000100110841-22 (Banco Continental), además puedes realizar tu colaboración ingresando https://cutt.ly/cipcdpiura_capacita con tu tarjeta Visa o MasterCard. Remitir constancia de transferencia o voucher a ingenierosunidospiura@gmail.com.