𝙋𝙄𝙐𝙍𝘼 𝘾𝙊𝙉 𝙈𝘼𝙔𝙊𝙍 𝙉Ú𝙈𝙀𝙍𝙊 𝘿𝙀 𝙋𝘼𝙍𝙏𝙄𝘾𝙄𝙋𝘼𝙉𝙏𝙀𝙎 𝙀𝙉 𝙈𝘼𝙀𝙎𝙏𝙍Í𝘼 𝙑𝙄𝙍𝙏𝙐𝘼𝙇 𝘿𝙀 𝙇𝘼 𝙐𝙉𝙄

En el marco del convenio firmado entre el CIP-  CD Piura y la UNI

Piura, 6 de junio de 2020.- 

Como parte del convenio entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura se continúa con el programa de maestrías para los ingenieros piuranos que empezó a inicios de este año. Ante la situación del país por la pandemia del COVID-19, desde el 18 de mayo se viene dictando de manera virtual la “Maestría en Ciencias con mención en Transporte”.

Esta maestría es uno de los programas que dicta la facultad de Ingeniería Civil de la UNI, la cual empezó el año pasado con las clases de pre-maestría  en las instalaciones del CIP CD Piura. Son 19 ingenieros piuranos que están llevando este programa de postgrado junto a ingenieros de Lima, Cusco, Arequipa, entre otras regiones. Este año, las clases se dictan de manera virtual, el próximo año se retomarán de manera presencial en cada una de las sedes de las regiones.

Cabe destacar que Piura es una de las regiones con mayor número de participantes en esta maestría, al igual que Lima y Cusco, según refiere el delegado de la maestría en Piura, ing. Juan Ricardo Temple Roca. Para este año e inicios del 2020, se dictarán dos ciclos de maestría, de 17 semanas cada uno.

El ing. Temple Roca agradeció el apoyo brindado por el Consejo Departamental Piura a través del  decano ing. Manuel Asmat Córdova para concretar la apertura de la maestría. Temple refiere que el decano ha tenido toda la voluntad y el esfuerzo de gestión para lograr que se concrete la apertura de esta maestría acá en Piura, sobre todo, porque se les brinda la oportunidad a los ingenieros piuranos para poder acceder a estos programas de alto nivel académico que da la UNI.

“El camino es largo y lleno de obstáculos. Hace poco hemos iniciado nuestras clases virtuales y Dios mediante esperamos contar con la modalidad presencial aquí en nuestra ciudad de Piura. Agradecemos al decano ing. Manuel Asmat que por su interés y esfuerzo en la gestión hemos logrado cursar esta maestría acá en nuestra región. Sin su apoyo no la hubiéramos podido empezar y estamos seguros de su compromiso para poder concluirla”, agregó Temple.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, Manuel Asmat Córdova, indicó que el compromiso se mantiene hasta el final. Remarcó que esto es en base al compromiso que asumió con los agremiados del CIP - CD Piura: mejor capacitación académica. “Seguimos manteniendo nuestro compromiso de mejorar la oferta académica y aumentar la capacitación de calidad para nuestros agremiados. Para este año, seguimos con las capacitaciones, pero esta vez, por las circunstancias, se hacen de manera virtual. Para este y el próximo año estamos proyectado superar los más de 5,309 ingenieros capacitados que se logró el año pasado a través del Instituto de Estudios Profesionales de Ingeniería (IEPI)”, señaló el decano.