𝗖𝗜𝗣 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗬 𝗨𝗡𝗜 𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗡 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗔 𝗠𝗔𝗘𝗦𝗧𝗥𝗜𝗔 𝗘𝗡 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗙𝗘𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔

Piura, 17 de agosto de 2020.- Gracias al convenio entre el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CD PIURA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), este mes se está lanzando la segunda maestría impulsada por ambas entidades. Se trata de la Maestría en Ingeniería con Mención en Gerencia e Ingeniería de Mantenimiento dirigida a profesionales de las especialidades de mecánica, mecatrónica, electrónica, sistemas, industrial, petroquímica, ambiental, química, economía, y ramas afines. Así como a los ingenieros de diferentes especialidades que se desempeñen en la industria extractiva, manufacturera y de servicios; y a gerentes, superintendentes, jefes y administradores de operación y mantenimiento.

Cabe indicar, que esta es la segunda maestría que se desarrolla por el convenio entre el CIP-CD Piura y la UNI, la primera denominada “Maestría en Ciencias con mención en Transporte” se viene dando desde el 18 de mayo pasado, la cual, por la situación frente a la pandemia por el COVID-19, se dictará de manera virtual hasta inicios del 2021, luego de esto se hará de manera presencial en las instalaciones del CIP-CD Piura.

Las inscripciones para esta nueva maestría ya empezaron. El examen de admisión está programado para el próximo 22 de noviembre. Tanto el examen de admisión como los dos primeros ciclos de maestría serán de manera virtual; el tercer y cuatro ciclo se dictarán de manera presencial en Piura, en las instalaciones del CIP-CD Piura. Las clases serán cada 15 días, los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; y los domingos de 9:00 am - 12:00 del mediodía.

Este convenio con la UNI es uno de los compromisos de la gestión 2019-2021, quienes se esfuerzan constantemente para dar mayor y mejor capacitación para los agremiados al CIP-CD Piura. El decano del CIP-CD Piura, Manuel Asmat Córdova, señaló que para la directiva significa un paso importante poder ofrecer dos maestrías de la UNI, una de las más prestigiosas universidades del país en el ámbito de la ingeniería, porque se está acercando capacitaciones a muchos de los profesionales que a veces quieren seguir creciendo a nivel académico pero por la lejanía de estas maestrías no pueden hacerlo.

“Esta maestría pertenece a la facultad de Ingeniería Mecánica, y no solo tendrán la oportunidad los ingenieros de esta especialidad sino los profesionales de muchas ramas de la ingeniería que estén interesados. Hemos hecho el esfuerzo para traer la capacitación de la UNI a Piura, esperemos que muchos de nuestros agremiados puedan aprovecharla. Vamos a seguir trabajando para traer más maestrías que sean dictadas acá en Piura para que los ingenieros tengan a la mano estás oportunidades. Nuestro compromiso es lograr que se dicten cinco maestrías en nuestro ciudad, y estamos haciendo el esfuerzo para lograrlo”, señaló el decano.

Los interesados en esta maestría pueden consultar a la encargada ing. Cristina Silva, al teléfono 962169449, o al correo: cristina.silva.v@uni.edu.pe .