CIP PIURA TRANSFIERE S/. 239 MIL 600. 40 SOLES POR PAGOS DE ISS – CN

Piura 01 de diciembre 2020.- El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) ha transferido, al Instituto de Servicios Sociales (ISS) y al Consejo Nacional (CN), un monto consolidado de enero a octubre de este año, por 239 mil 660.40 soles. Esta transferencia incluye los pagos de los cinco Comités Locales de Sullana, Talara, Sechura, Paita y Chulucanas. Con estos depósitos se garantiza la atención de todos los ingenieros que pertenecen al Consejo Departamental de Piura.

Cabe indicar que los aportes al ISS sirven para dar apoyo solidario a los ingenieros en los siguientes casos: fallecimiento del titular (S/ 5,000), invalidez permanente del titular (S/ 2,400), apoyo solidario (accidentes graves e invalidez temporal del titular- S/ 1,500), por fallecimiento del cónyuge del titular (S/ 1,600) o por fallecimiento de hijos del titular, menores de 18 años (S/ 700). Además, a los ingenieros ordinarios y vitalicios contagiados con la covid-19 se le entrega un aporte económico de S/ 1,500.

Los pagos que se hacen al ISS han servido para poder atender con apoyo económico solidario a más de 500 ingenieros piuranos pertenecientes a la Orden. Entre mayo a noviembre de este año, el Instituto de Servicios Sociales (ISS) desembolsó un monto total de S/ 677 mil 900, este incluye atenciones para 362 ingenieros que se contagiaron con el coronavirus, a quienes se otorgó un monto de S/1,500 a cada uno; además atenciones a ingenieros vitalicios en situación de vulnerabilidad; y atenciones a ingenieros que sufrieron algún accidente o fallecimiento, tanto del titular como de algún familiar.

“Los aportes del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura han sido claves para poder atender estas solicitudes de los miembros de la orden.  Durante este año, se han gestionado más de 585 expedientes, de los cuales la mayoría, ya fue atendido. Vamos a seguir gestionando para atender a todos los ingenieros que soliciten este apoyo. Buscamos que los ingenieros que soliciten este apoyo sientan que el CIP- CD Piura es su respaldo en los momentos difíciles”, precisó el ing. Manuel Asmat Córdova, decano del CIP - CD Piura.

Por otro lado, es importante que los colegiados tengan conocimiento que la subsistencia organizacional y económica del ISS-CIP, así como el cumplimiento de sus objetivos, se sustenta en los S/. 2.50 soles que los ingenieros aportan dentro del pago de su cuota social mensual a su Consejo Departamental correspondiente.