𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗢 𝗖𝗜𝗖𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗘𝗦𝗧𝗥Í𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗘𝗡𝗖𝗜Ó𝗡 𝗘𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘
𝗣𝗶𝘂𝗿𝗮, 4 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟬.- Desde noviembre, comenzó el segundo ciclo de la maestría en ciencias con mención en Transporte que se dicta a 15 ingenieros piuranos como parte del convenio entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura. Este segundo ciclo se proyecta concluirlo en febrero del 2021. Tanto el primer ciclo, como este segundo se vienen dictando de manera virtual. El tercer ciclo, que empezaría en abril del 2021, se proyecta dictarlo de manera presencial en las instalaciones del CIP- CD Piura, dependiendo de cómo se dé la situación del país frente a la pandemia del Covid- 19.
Recordemos que las clases de esta maestría empezaron desde el 18 de mayo de este año. Son varios ingenieros del país que vienen llevando esta maestría, en su mayoría son de Piura, Cusco, Trujillo y Lima. Esta maestría es uno de los programas que dicta la facultad de Ingeniería Civil de la UNI. Este programa de capacitación que es parte del convenio entre el CIP- CD Piura y la UNI, empezó el año pasado con las clases de pre-maestría en las instalaciones del CIP CD Piura.
El delegado de la maestría en Piura, ing. Juan Ricardo Temple Roca, comentó que tanto él como sus compañeros de clase están muy satisfechos con el nivel académico de esta maestría y están ya con la expectativa de que el próximo año se dé las clases de manera presencial acá en Piura. “La exigencia de la maestría es de primer nivel, los docentes son de alta trayectoria, es decir el nivel académico es muy bueno. El grupo de Piura está muy comprometido con la exigencia de todos los cursos que se dictan, en este segundo ciclo estamos llevando cinco cursos. La exigencia académica es muy rigurosa y los ingenieros de Piura estamos dando la talla- reitero-, estamos muy comprometidos y hacemos el mayor esfuerzo porque compartimos las clases con nuestros trabajos”, expresó el ing. Temple.
El decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, Manuel Asmat Córdova, indicó que el compromiso se mantiene hasta el final. Ya se está convocando para la segunda “Maestría en Ingeniería con Mención en Gerencia e Ingeniería de Mantenimiento”. Remarcó que esto es en base al compromiso que asumió con los agremiados del CIP- CD Piura: mejor capacitación académica. “Seguimos manteniendo nuestro compromiso de mejorar la oferta académica y aumentar la capacitación de calidad para nuestros agremiados. Para este año, seguimos con las capacitaciones, pero esta vez, por las circunstancias, se hacen de manera virtual”, señaló el decano.