𝟴𝟴 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗦𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗚𝗜𝗔𝗡 𝗘𝗡 Ú𝗟𝗧𝗜𝗠𝗔 𝗖𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗡𝗜𝗔 𝗩𝗜𝗥𝗧𝗨𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗔Ñ𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟬

Piura, 04 de enero del 2021.- El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) realizó su última ceremonia de colegiatura virtual del año 2020. Son 88 nuevos colegiados de las diferentes especialidades que juramentaron como miembros del CIP - CD PIURA, el jueves 29 de diciembre.

 

La ceremonia fue transmitida en vivo por el fanpage del CIP- CD Piura. Este grupo de profesionales se incorporó al CIP- CD Piura el pasado 14 de diciembre, fecha en que el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú les otorgó sus códigos CIP. Dentro de este grupo se han incorporado ingenieros de las especialidades Industrial y de Sistemas; Civiles; Mecánicos Eléctricos; Petróleos; Químicos; Agrícola; Agrónomo, Agroindustriales e Industrias Alimentarias, Pesqueros, De Minas y Zootecnistas.

 

Durante su discurso el decano del Consejo Departamental Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, señaló que este año ha sido complicado para todo el país, y el CIP- CD Piura no ha sido ajeno, por lo que en el aspecto financiero hubo una reducción de ingresos de 2 millones de soles.

 

“Ha sido un año de retos y de incertidumbre. El CIP- CD Piura no ha sido ajeno a ello. Estamos cerrando el año financiero 2020 con una reducción de los ingresos 2 millones de soles. Lo que nos ha llevado a reinventarnos y priorizar nuestros esfuerzos para atender a nuestros agremiados”, indicó Manuel Asmat.

 

En ese sentido y dadas las circunstancias que nos ha tocado vivir, como gestión priorizamos la atención para los ingenieros contagiados con Covid- 19, para lo cual se implementó un servicio médico gratuito para todos los ingenieros y sus familias y sin distinción de la condición de hábiles e inhábiles. Este servicio médico también fue de gran utilidad para que los ingenieros puedan solicitar el apoyo económico de 1,500 soles que otorgó el Instituto de Servicios Sociales (ISS). Beneficio que ya han recibido más de 500 ingenieros piuranos, con un monto desembolsado de S/ 756 mil 700 soles.

 

Adicionalmente, el Ing. Asmat remarcó que como Consejo Departamental se realizó la compra de balones de oxígeno y medicamentos para el tratamiento del COVID- 19. “En los momentos más difíciles, estuvimos apoyando a nuestros colegiados y gracias a ello pudimos atender emergencias y salvar vidas, lo cual nos reconforta y motiva. Hoy en día vemos con preocupación el incremento de casos en nuestra región por ello continuamos con el préstamo de balones de oxígeno a nuestros colegiados”, precisó Asmat Córdova.

 

Por otro lado, el decano agregó que se viene cumpliendo con el plan de trabajo de la gestión 2019-2021. Por ejemplo, ya se puso en funcionamiento el aplicativo móvil “MI CIP PIURA”, el cual se puede descargar desde la plataforma Play Store y Apple Store. Con este aplicativo, el ingeniero puede acceder a los servicios que ofrece el CIP CD Piura. Para ello y antes de implementar esta herramienta digital se tuvo que modernizar el Área de Tecnologías de la Información con la finalidad de brindar el respaldo tecnológico que requiere este aplicativo.

 

En la ceremonia estuvieron presentes: Ing. Eliezer Morey Astudillo, director tesorero; Ing. Mirtha Montenegro Rivera, directora prosecretaria; los Past decanos: Ing. Oscar Carrasco Vásquez; Ing. Manuel Asmat Asmat, Ing. Ricardo Carrasco Sotomayor, Ing. Horacio Farías Clavijo.  Además, los miembros de la Comisión de Colegiatura, ingenieros Adela Augusto Vílchez y Eugenio Tadeo Ramos. Y los representantes de los diferentes capítulos: Ing. Galo León Silva, presidente del Capítulo de Ingenieros Agrícolas; Ing. Ronald Gastón Espinoza Salvador, vicepresidente del Capítulo de Ingenieros Civiles; Ing. Marlon Martínez Sernaque, presidente del Capítulo de Ingenieros Industriales y de Sistemas; Ing. Daniel Alonso Flores Córdova, vocal del Capítulo de Ingenieros Mecánicos Eléctricos; Ing. Jimmy Cerro Sánchez, presidente de los capítulos de Ingenieros de Petróleos y Químicos; Ing. Ricardo Franco Camacho, presidente del Capítulo de Ingenieros Pesqueros.