𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗬 𝗖𝗢𝗠𝗜𝗧É 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗦𝗘𝗖𝗛𝗨𝗥𝗔 𝗔𝗗𝗤𝗨𝗜𝗘𝗥𝗘𝗡 𝗧𝗘𝗥𝗥𝗘𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝟮 𝗠𝗜𝗟 𝗠𝗘𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗖𝗨𝗔𝗗𝗥𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟
Piura, 9 de enero de 2020.- El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) y el Comité Local Sechura realizaron la compra de un lote de 2 mil metros cuadrados a la Municipalidad de Sechura valorizado en 39 mil soles. En este terreno se edificará el local institucional de nuestro Comité.
En ese contexto y como parte del proceso de formalización de la adquisición el Ing. Manuel Asmat Córdova, decano departamental y el Ing. Justo Eche Morales, alcalde provincial, firmaron la minuta de adjudicación por venta directa del terreno que ocupa el Comité Local Sechura, con lo que después de más de 16 años este terreno pasa a ser propiedad del Comité.
Cabe indicar que está compra del terreno, de 2,000.00 m2, se aprobó con acuerdo de Concejo Municipal N°009-2020-MPS/A, del 14 de enero del 2020, con el que se estipula la venta al CIP- CD Piura. El terreno se ubica en MZ K Lt. 1 del asentamiento Los Pinos, sector B, de la provincia de Sechura. La firma de la mencionada minuta se realizó en los ambientes de la Municipalidad de Sechura, donde asistieron un grupo de ingenieros miembros del CL Sechura, acompañados por el Ing. José Teófilo Periche Galán, presidente del CL Sechura.
El decano departamental, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que este compromiso de compra del terreno del CL Sechura se asumió desde el inicio de la gestión y fue aprobado por durante la sesión ordinaria de asamblea departamental del 19 de setiembre de 2020, por lo que al cumplirlo les satisface enormemente ya que ahora se tiene un lote propio donde los ingenieros miembros de este Comité pueden desarrollar sus proyectos de expansión de infraestructura. Agregó que este esfuerzo y gestión se empezó con el Ing. Carlos Morales Pingo, presidente del CL Sechura, fallecido a causa del COVID-19, quien anhelaba mucho poder contar con un terreno propio para este comité local.
El alcalde de la Municipalidad de Sechura, Justo Eche Morales, señaló que con la entrega y firma de la minuta se hace efectiva la adjudicación del terreno del CL Sechura, “mi felicitación al Consejo Departamental Piura y al CL Sechura porque hemos podido participar de la entrega de la minuta en donde la adjudicación se hace efectiva. A los ingenieros y nuevos miembros hay que comprometerlos a que sigan haciendo crecer al CL Sechura; comprometámonos a seguir trabajando en beneficio de Sechura”, señaló.
El Ing. José Fiestas Eche, fundador y primer presidente del CL Sechura, recibió con mucha emoción que después de más de 16 años se pudo concretar la compra del terreno del mencionado comité. Dijo que llevan varias gestiones solicitando que se cumpla con este proyecto, pero esta gestión 2019-2021 se comprometió y cumplió con la compra del lote, lo que permitirá que el CL Sechura se desarrolle en lo que respecta a infraestructura y que las diversas especialidades puedan tener mejores espacios para poder tener desarrollo técnico.
“Es una alegría muy bonita que tengamos la propiedad del local, el cual ya veníamos luchando desde hace años. Esto nos permitirá desarrollarnos en lo que respecta a infraestructura. Cuando empezamos el CL Sechura éramos 10 ingenieros, ahora ya somos más de 200, por lo que necesitamos desarrollarnos a nivel de infraestructura”, indicó.