𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣-𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗔𝗗𝗤𝗨𝗜𝗘𝗥𝗘 𝟭𝟴 𝗕𝗔𝗟𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗢𝗫Í𝗚𝗘𝗡𝗢 𝗠Á𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔

Piura, 07 de abril del 2021.- Frente al incremento de la demanda de préstamos de balón de oxígeno, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) durante el mes de marzo ha comprado 18 balones de oxígeno más, los que ya se han puesto a disposición de los agremiados que pertenecen a la sede Piura. Cabe indicar que, con esta nueva compra en total se tiene 35 balones de oxígeno los que ya vienen utilizando los colegiados de la región Piura, distribuidos en los comités locales de Sullana (2), Sechura (1), Paita (1), Chulucanas (1), Talara (4) y en la sede principal Piura (26).

El decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que se hacen los esfuerzos necesarios para atender la demanda de oxígeno de los agremiados debido a que, actualmente, este elemento es escaso en nuestra región. “Tratamos de atender la mayor cantidad de emergencias de nuestros colegiados y sus familiares lo más pronto posible, pero debido a la alta demanda se nos complica la atención para todos, además tenemos que hacer frente a la escasez del oxígeno que hay en Piura, por lo que debemos trasladarnos hasta Paita y El Alto para adquirir el producto”, refiere el decano.

En este contexto, agregó el Ing. Asmat, apelamos a nuestros agremiados a mantener la cadena de solidaridad que se sostiene en la medida que la familia ingenieril siga contribuyendo con esta: se le presta un balón de oxígeno para superar la emergencia, y apenas les sea posible, se debe retornarlo para que se pueda seguir atendiendo al resto de los agremiados que lo requieran. Sin embargo, hay algunos agremiados que están demorando con la devolución de los balones de oxígeno. Además, que las plantas que abastecen aún no pueden atender las recargas que se han solicitado.  

Los balones de oxígeno tienen una capacidad de 10 metros cúbicos (m3), estos se entregan dotados de oxígeno para atender de inmediato la emergencia, y se otorgan en calidad de préstamo por ocho días a los ingenieros que los requieran.

Se debe tener en cuenta que, se mantiene el servicio de tele-consulta médica gratuita, con la cual ya se han atendido a más de 396 ingenieros y sus familiares. Las consultas médicas son vía telefónica y van dirigidas a prevención, diagnóstico clínico, tratamiento y control de la COVID-19. Se dan en el horario de 8:00 am a 1:00 pm y de 5:00 a 9:00 pm. Las citas médicas y préstamos de balones de oxígeno se solicitan a través del número de teléfono 954 727 530.