𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐑𝐄𝐐𝐔𝐈𝐒𝐈𝐓𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐒𝐎𝐋𝐈𝐂𝐈𝐓𝐀𝐑 𝐄𝐋 𝐀𝐏𝐎𝐘𝐎 𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎́𝐌𝐈𝐂𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗

Piura, 14 de abril del 2021.- Los ingenieros que pertenecen al Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, que hayan sido contagiados por la Covid-19, tienen la alternativa de solicitar el apoyo económico solidario (S/1,500.00) que se brinda a través del Instituto de Servicios Sociales (ISS), para lo cual se debe cumplir con los requisitos establecidos.

Cabe indicar que, desde que inicio la pandemia del coronavirus, el CIP- CD Piura, a través del ISS, ha venido atendiendo a los ingenieros colegiados. Hasta ahora, se ha desembolsado un total de S/1’030,600.00 a favor de 679 agremiados, de los cuales el mayor monto fue destinado a 546 colegiados contagiados con la Covid-19. Además, se ha brindado más de 401 consultas médicas gratuitas a los ingenieros y sus familiares; se han prestado balones de oxígeno beneficiando a 117 agremiados; y se otorgó medicamento gratuito, previa prescripción médica, a más de 60 ingenieros.

La directiva 2019-2021 ha realizado los esfuerzos para que se siga otorgando el “apoyo solidario”, de 1,500. 00 soles, a los ingenieros que presenten casos complicados de Covid-19, los cuales deberán cumplir los siguientes requisitos, que establece el ISS:

1.- Declaración Jurada- Solicitud de Apoyo Solidario del titular (Formato proporcionado por el CIP-CD Piura)

2.- Informe médico o constancia médica.

3 Prueba molecular, antígena o serológica de fecha reciente o constancia de hospitalización en casos moderados o graves.

4.- Recetas médicas.

5.- Estar al día en sus aportes hasta tres meses antes de la ocurrencia.

El decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, señaló que todos los servicios dispuestos para apoyar a los agremiados son para tratar de ayudarlos en todo lo que se puede porque se entiende por la situación complicada que atraviesan las familias cada vez que existe un caso de Covid-19.

“Estamos haciendo todo lo que puede estar en nuestras manos para ayudar a todos nuestros colegas porque entendemos la situación complicada que estamos atravesando, no solo la familia ingenieril, sino la mayoría de peruanos. Los esfuerzos no acaban y vamos a seguir con el apoyo. La atención para apoyo solidario, así como las consultas médicas gratuitas, el préstamo de oxígeno y la entrega de medicamento, con prescripción médica, seguirán mientras la pandemia no baje, también porque el proceso de vacunación en nuestro país avanza muy lento. Por eso vamos a continuar con todo el apoyo para nuestros agremiados”, expresó el Ing. Asmat.

Para mayor información y realizar el trámite para el apoyo solidario se pueden comunicar al teléfono 954727034 y correo: cip.piura@cip.org.pe. Se debe tener en cuenta que todo el trámite se hace de manera virtual.