𝟗𝟔 𝐈𝐍𝐆𝐄𝐍𝐈𝐄𝐑𝐎𝐒 𝐉𝐔𝐑𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀𝐍 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎𝐒 𝐌𝐈𝐄𝐌𝐁𝐑𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐈𝐏 𝐂𝐃 𝐏𝐈𝐔𝐑𝐀 𝐄𝐍 𝐂𝐔𝐀𝐑𝐓𝐀 𝐂𝐄𝐑𝐄𝐌𝐎𝐍𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐀Ñ𝐎

Piura, 24 de mayo del 2021.- El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP CD Piura) realizó la cuarta ceremonia de colegiatura virtual de este año, en la que 96 nuevos colegiados de las diferentes especialidades juramentaron como miembros del CIP - CD PIURA.

Cabe indicar que este grupo de profesionales se incorporaron al CIP- CD Piura el pasado 28 de abril del 2021, fecha en que el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú les otorgó sus códigos CIP. Dentro de este grupo las especialidades con mayor número de profesionales fueron civil e industrial y de sistemas. Así se han incorporado 50 ingenieros al Capítulo de Ingenieros Civiles y 21 al Capítulo de Ingenieros Industriales y de Sistemas; y en menor número a los capítulos de Ingenieros Mecánicos Eléctricos; Químicos, Agrícola, Agrónomo, Agroindustriales e Industrias Alimentarias, Pesqueros, De Minas y Zootecnistas.

El decano del Consejo Departamental Piura, ing. Manuel Asmat Córdova, señaló que a pesar de lo complicado que ha sido este tiempo para nuestro país, por la situación de pandemia, y de las dificultades económicas que la institución atraviesa, debido que se dejó de percibir cerca de 2 millones de soles, el CIP-CD Piura ha sabido hacerle frente a toda la crisis y buscar alternativas para ayudar a los ingenieros que han sido contagiados con el coronavirus.

“Hemos adquirido ya un total de 40 balones de oxígeno para atender la demanda de nuestros colegas. Asimismo, dispusimos que una comisión de ingenieros especialistas pueda presentar alternativas para adquirir concentradores de oxígeno, por lo que logramos ya adquirir siete concentradores que vienen siendo usados por los agremiados que los necesitan. Asimismo, seguimos atendiendo a los colegiados que han sido contagiados con la COVID-19 con un apoyo económico de 1,500 soles, lo cual se otorga a través del Instituto de Servicios Sociales (ISS)”, señaló el decano.

Agregó que hasta ahora ya se logró desembolsar un monto de 1 millón 124 mil 100 soles en atenciones de ayuda económica que han beneficiado a más de 723 colegiados en los distintos rubros que atiende el ISS, como fallecimiento de titular, fallecimiento de hijos menores de 18 años, invalides permanente, fallecimiento de cónyuge; y el mayor monto se otorgó como apoyo económico para los ingenieros que se contagiaron con Covid-19.  

En la ceremonia estuvieron presentes: Ing. Eliezer Morey, director tesorero del CIP- CD Piura; Ing. Roger Sandoval, director secretario del CIP- CD Piura; Ing. Néstor Cacho Becerra, presidente del Capítulo de Ingenieros Civiles; Ing. Alejandro Herrera Merino, presidente del Capítulos de Ingenieros Agrónomos; el Ing. Jimmy Cerro Sánchez, presidente de los Capítulos de Ingenieros de Petróleo y Químicos; Ing. Marlon Martínez Sernaqué, presidente del Capítulo de Ingenieros Industriales y de Sistemas; los past decanos: Ing. Manuel Asmat Asmat, Ing. Ricardo Carrasco Sotomayor, Ing. Horacio Farías Clavijo, Ing. Óscar Carrasco Vásquez, entre otros.