𝗗𝗘𝗦𝗗𝗘 𝗛𝗢𝗬 𝗘𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥𝗜́𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗢𝗦 𝟱𝟵 𝗔𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔

Piura, 01 de junio de 2021.- En el marco de los 59 aniversario, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) organiza su ya tradicional Semana de la Ingeniería, del 1 al 12 de junio, la cual se realizará de manera virtual.

Las capacitaciones han sido organizadas por los 13 capítulos de Ingenieros y el Instituto de Estudios Profesionales de Ingeniería (IEPI) del CIP- CD Piura, las cuales se realizan de manera virtual a través de la plataforma de Facebook Live. Los certificados para los ingenieros colegiados y habilitados se otorgarán de manera gratuita.

Las diferentes ponencias empiezan hoy y culminarán el próximo 12 de junio, con la ceremonia protocolar y de colegiatura. La primera capacitación de hoy martes 1 de junio está a cargo del Capítulo de Ingenieros Agroindustriales e Industrias Alimentarias: “FORUM PANEL “Financiamiento efectivo a través de la innovación institucional. Aplicación de programas para mejorar la competitividad productiva”, de 6 a 8 de la noche, vía Facebook Live.

El decano del CIP-CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, invita a todos los agremiados a participar de las actividades por la Semana de la Ingeniería. “La novedad de esta Semana de la Ingeniería es que hemos acordado que todos los certificados sean de manera gratuita para todos nuestros agremiados colegiados y habilitados. Esta semana termina el 12 de junio con la ceremonia protocolar y de colegiatura como parte de las celebraciones por el 59 aniversario de nuestra institución. Están todos invitados, la modalidad sigue siendo virtual porque debemos seguir cuidándonos, ya que la pandemia aún no ha terminado”, expresó el decano Manuel Asmat.

Agregó que a pesar de la realidad que vivimos en este 59 aniversario, el entusiasmo y participación de los diferentes capítulos sigue intacta “todos estamos muy entusiasmados por el inicio de nuestra tradicional Semana de la Ingeniería, todos los capítulos junto con IEPI han organizado estas capacitaciones de alta calidad académica con mucho esfuerzo y vemos los resultados. Invitamos a nuestros agremiados que se encuentran a nivel nacional e internacional para que participen, con modalidad virtual nos da la alternativa de conectarnos desde cualquier parte del mundo”, señaló el decano.