𝗠𝗔𝗦𝗜𝗩𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗙𝗘𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗨𝗥𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥Í𝗔

Piura, 22 de junio del 2021.-En el marco de los 59 aniversario, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) organizó su ya tradicional Semana de la Ingeniería, del 1 al 12 de junio, la cual se realizó de manera virtual. Fueron 644 profesionales que se conectaron de manera virtual a este ciclo de capacitaciones.

Las capacitaciones han sido organizadas por los 13 capítulos de Ingenieros y el Instituto de Estudios Profesionales de Ingeniería (IEPI) del CIP- CD Piura, las cuales se transmitieron a través de la plataforma de Facebook Live.  Este año los certificados se han otorgado de manera gratuita a todos los ingenieros colegiados y habilitados que asistieron a estos cursos.

Las diferentes ponencias se desarrollaron desde el 1 de junio y se extendieron hasta el 12 de junio. La primera capacitación del martes 1 de junio estuvo a cargo del Capítulo de Ingenieros Agroindustriales e Industrias Alimentarias: “FORUM PANEL “Financiamiento efectivo a través de la innovación institucional. Aplicación de programas para mejorar la competitividad productiva”, vía Facebook Live.

El decano del CIP-CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, invitó a todos los agremiados a participar de las actividades por la Semana de la Ingeniería. “La novedad de esta Semana de la Ingeniería es que hemos acordado que todos los certificados sean de manera gratuita para todos nuestros agremiados colegiados y habilitados. Esta semana terminó el 12 de junio con la ceremonia protocolar y de colegiatura como parte de las celebraciones por el 59 aniversario de nuestra institución. La modalidad sigue siendo virtual porque debemos seguir cuidándonos, ya que la pandemia aún no ha terminado”, expresó el decano Manuel Asmat.

Agregó que a pesar de la realidad que vivimos en este 59 aniversario, el entusiasmo y participación de los diferentes capítulos sigue intacta “todos hemos estado muy entusiasmados por nuestra tradicional Semana de la Ingeniería, todos los capítulos junto con IEPI han organizado estas capacitaciones de alta calidad académica con mucho esfuerzo y vemos los resultados. Tenemos la participación de nuestros agremiados que se encuentran a nivel nacional e internacional, la modalidad virtual nos da la alternativa de conectarnos desde cualquier parte del mundo”, señaló el decano.