𝗘𝗡 𝗔𝗚𝗢𝗦𝗧𝗢 𝗧𝗘𝗥𝗠𝗜𝗡𝗔𝗥Á 𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗘𝗦𝗧𝗥Í𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥Í𝗔 𝗖𝗜𝗩𝗜𝗟 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗘𝗡𝗖𝗜Ó𝗡 𝗘𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘𝗦

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 𝟮𝟭 𝘥𝘦 𝘫𝘶𝘭𝘪𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝟮𝟬𝟮𝟭.-13 ingenieros piuranos terminarán, el próximo mes de agosto, la Maestría en Ciencia de la Ingeniería Civil con Mención en Transportes, la cual se viene dictando gracias al convenio que existe entre el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura), con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Ya hemos empezado con el último ciclo de esta maestría que comenzó en el 2019, con la pre-maestría, a mediados de agosto podríamos terminar ya todas las clases, y de allí cada uno debe realizar su tesis, de la cual ya se tiene un proyecto porque durante las clases hemos llevado ya seminarios de tesis. Son más de dos años de clases, y vamos a terminar la maestría de manera virtual porque debido a la pandemia por el coronavirus ya no se pudo hacer clases de manera presencial. Estamos muy satisfechos con todo lo que estamos aprendiendo y con la exigencia que tiene la UNI para con las maestrías”, señaló el delegado de la maestría en Piura, Ing. CIP Juan Ricardo Temple Roca.

Estos 13 ingenieros piuranos llevan la maestría junto a varios colegas que son de otras regiones del país. Para culminar la maestría les faltan 4 cursos, pero hay algunos ingenieros que han optado por cursos electivos que forman parte del programa por lo que llevan hasta cinco cursos este ciclo.  “Es difícil llevar una maestría teniendo que cumplir con un horario laboral por eso nos ha costado bastante esfuerzo y valoramos mucho lo aprendido. En lo que respecta a la tesis ya tenemos el tema que desarrollaremos, y lo que buscamos es iniciar el desarrollo de esta apenas terminemos las clases para no demorar y concluir con todo lo que implica optar el grado de magister. Todos tenemos la proyección de culminar en el menor tiempo posible nuestra tesis”, señaló el Ing. Temple.  

Esta maestría es uno de los programas que dicta la facultad de Ingeniería Civil de la UNI, en la cual vienen estudiando ingenieros de Piura, Lima, Cusco, Arequipa, entre otras regiones. “Nosotros hemos pasado por un periodo muy riguroso de aprendizaje porque la maestría es de primer nivel académico. La exigencia es muy alta, y la temática es amplia, al inicio pensamos que solo se trataba de infraestructura vial, pero no, abarca más temas como tránsito, entre otros”, expresó el Ing. Temple.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, Manuel Asmat Córdova, saludó el compromiso que han demostrado los ingenieros piuranos que siguen esta maestría. Asimismo, agregó que esto los incentiva a seguir gestionando para lograr mayor capacitación académica para los profesionales de la orden. “Vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso de mejorar la oferta académica y aumentar la capacitación para nuestros agremiados”, señaló el decano.