“𝗚𝗔𝗥𝗔𝗡𝗧𝗜𝗭𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗨𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢 𝗛𝗢𝗡𝗘𝗦𝗧𝗢, 𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗣𝗔𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗬 𝗦𝗜𝗡 𝗡𝗜𝗡𝗚Ú𝗡 𝗙𝗔𝗩𝗢𝗥𝗜𝗧𝗜𝗦𝗠𝗢”

La Asamblea Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CD Piura) eligió a la Comisión Electoral Departamental el pasado 24 de julio del 2021, recayendo la presidencia de esta en el Ing. Agrónomo Juan Paiva Nunura, quien tiene 50 años de trayectoria profesional, lo acompañan los ingenieros de reconocida trayectoria profesional: Niva Azucena Ramírez Peña (Secretaria); José Félix Checa Arica (vocal); y como suplentes los ingenieros José Luis Cárdenas More y Raúl Ernesto Sánchez Miranda.

El equipo de profesionales empezó su trabajo de organización de las elecciones del CIP-CD Piura desde el pasado 31 de julio, tras ser juramentados por el decano Ing. Manuel Asmat Córdova. En entrevista con INFOCIP, el Ing. Juan Paiva Nunura detalla todo el trabajo de organización de estas elecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre de este año, “honestidad, veracidad, transparencia y hacerlo de lo más riguroso posible, respetando plazos sin ningún favoritismo y tratando de que todas las herramientas y documentos que requieran los candidatos los tengan a tiempo para que nadie se queje”, respondió el Ing. Paiva Nunura al ser consultado respecto a qué garantizaba la Comisión Electoral Departamental de Piura.   

1.- ¿Ya se instaló la Comisión Electoral Departamental para las elecciones del CIP- CD Piura?

Sí, fue elegida por la Asamblea Departamental, en su sesión del 24 de julio, y se instaló el 31 de julio. De acuerdo a los plazos y dentro de lo que dice el reglamento del Colegio de Ingenieros del Perú.

2.- ¿Quién designó a los integrantes de esta Comisión Electoral?

La Asamblea Departamental seleccionó a quienes iba a proponer, antes se nos pidió el consentimiento, y en la sesión del 24 de julio se hizo la elección. A cada uno de los miembros de la Comisión nos han hecho la consulta de si queríamos integrarla y de allí han ido a votación de la Asamblea.  Para el caso de quién preside esta Comisión Electoral se determina al ingeniero que tiene la colegiatura más antigua, y esto es por el reglamento, por eso la presidencia recayó en mi persona porque tengo más de 50 años de colegiado.

3.- ¿En que vienen trabajando ahora?

Nos hemos instalado el 31 de julio, de inmediato nos dimos tiempo para estudiar todos los documentos, el reglamento y el estatuto, es decir todo lo referente a este proceso electoral. Nos hemos venido reuniendo desde que nos instalamos para ir avanzando en la organización y hasta ahora venimos cumpliendo todo el proceso tal como lo establece el reglamento y cumpliendo con los plazos fijados. La convocatoria a elecciones la hemos publicado el pasado 8 de agosto tal como indica el cronograma electoral.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN: https://www.cippiura.org/vista/desc_boletines/?op=22