𝗣𝗥Ó𝗫𝗜𝗠𝗔 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔 𝗘𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗘𝗫𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗟 𝗖𝗛𝗨𝗟𝗨𝗖𝗔𝗡𝗔𝗦

Piura, 23 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘵𝘪𝘦𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 2021.-La obra de construcción de una sala de exposición y ambientes de uso múltiple del Comité Local Chulucanas, del CIP-CD Piura, sigue avanzando, ahora el avance físico es de 56.33%, lo que implica que ya se ha realizado la cimentación, y por ahora se trabaja en las columnas y paredes, para la próxima semana empezar con la construcción del techo aligerado. “Con lo que la obra avanza de acuerdo al cronograma proyectado, y esperamos que podamos concluir, sin mayor contratiempo, a finales de octubre como lo proyectamos”, señaló el Ing. Miguel Arellano Cruz, presidente del Comité Local Chulucanas.

Recordemos que esta obra se ejecuta con una inversión de 125 mil soles, de los cuales la mayor parte la financia el Consejo Departamental Piura (80 mil soles), en tanto, la inversión del CL Chulucanas es de 45 mil soles. Hasta ahora, el CIP- CD Piura ya desembolsó la primera valorización para los trabajos (40 mil soles), y se espera en los próximos días completar el monto total de transferencia aprobado por la Asamblea Departamental, en la sesión del 24 de julio del 2021.

El Ing. Miguel Arellano Cruz, quien también es supervisor de la obra ad honorem, señaló que respecto al avance financiero de la obra este ya está al 61% porque lo que se ha hecho es comprar la mayor parte del material que se viene utilizando para los trabajos. “Estamos trabajando de acuerdo al cronograma establecido, y esperamos que ya en octubre podamos tener listos estos ambientes que servirán para albergar a nuestros colegiados del CL Chulucanas”, remarcó el Ing. Arellano.