𝗖𝗢𝗠𝗜𝗦𝗜Ó𝗡 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗣𝗔𝗥𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣-𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗔𝗗𝗠𝗜𝗧𝗘 𝗔 𝗧𝗥Á𝗠𝗜𝗧𝗘 𝗖𝗨𝗔𝗧𝗥𝗢 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗡𝗗𝗜𝗗𝗔𝗧𝗢𝗦

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 07 𝘥𝘦 𝘰𝘤𝘵𝘶𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 2021.-La Comisión Electoral Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CDP) admitió a trámite cuatro listas de candidatos a las elecciones generales 2021. De acuerdo al cronograma electoral, los presentantes de las listas presentaron sus documentos el día 5 de octubre, y el 6 de octubre los miembros de la mencionada comisión procedieron a aperturar los sobres declarando admitidas cuatro listas de postulantes.

Se admitió a trámite tres listas con candidatos a decano departamental, y una lista que presenta candidatos para el capítulo de Ingenieros Civiles y Sanitarios. Para declarar admitidas las listas, los miembros de la Comisión Electoral procedieron a verificar los documentos que se exigen para la presentación de candidatos a decano y vicedecano; candidatos a presidentes de capítulos; así como la lista con el número de adherentes que exige el Reglamento Nacional de Elecciones General del CIP.

Las listas admitidas son: la presidida por el Ing. Luis Enrique Gómez Abramonte, quien presentó su candidatura a decano, también presentó cinco listas para capítulos, de las cuales le fueron admitidas tres. Otra lista admitida fue la presidida por la Ing. Gissella Janett Zamudio Zelada, quien presentó su postulación para presidenta del capítulo de Ingenieros Civiles y Sanitarios. La tercera lista en ser admitida fue la presidida por la Ing. Norma Ordinola Ipanaqué, quien presentó su postulación al decanato y listas de postulación para los 13 capítulos que integran el CIP- CD Piura. La cuarta lista admitida fue la presidida por el Ing. Hermer Alzamora Román, que también postula al decanato, con postulantes para 12 capítulos del CIP-CD Piura.

El presidente de la Comisión Electoral Departamental, Ing. Juan Paiva Nunura, explicó que después de ser admitidas a trámite estas listas, el día de mañana 8 de octubre serán publicadas, tras esto, entre el 8 y 13 de octubre, se dará el periodo de recepción de tachas y observaciones. Los candidatos tendrán hasta el 22 de octubre para presentar la subsanación de observaciones. El 28 de octubre, se publicará las listas inscritas aptas para las elecciones generales del 21 de noviembre de este año. El 29 de octubre se realizará el sorteo de la numeración de cada lista inscrita.

“Hasta ahora el proceso se viene desarrollando tal como lo establece el Reglamento Nacional de Elecciones Generales del CIP, cumpliendo con el cronograma establecido. Todo se viene dando con tranquilidad en los plazos y los postulantes vienen cumpliendo con la presentación de los documentos tal como se requiere, no ha existido ningún reclamo por parte de los participantes. Vamos a seguir trabajando con orden y transparencia, tal como lo hemos hecho desde que hemos iniciado este proceso electoral”, señaló el Ing. Paiva Nunura.