𝗘𝗦𝗧𝗘 𝗠𝗘𝗦 𝗖𝗨𝗟𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗟 𝗖𝗛𝗨𝗟𝗨𝗖𝗔𝗡𝗔𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗬𝗔 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗨𝗡 𝟴𝟬% 𝗗𝗘 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗖𝗘

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 18 𝘥𝘦 𝘰𝘤𝘵𝘶𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 2021.- La obra de construcción de una sala de exposición y ambientes de uso múltiple del Comité Local Chulucanas, del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CD Piura), terminará este mes tal como lo indica el cronograma, reporta un avance físico de 80%, según informa el Ing. Francisco Arellano Cruz, presidente del CL Chulucanas.

El ingeniero Arellano explica que ya se ha realizado el techado de los ambientes, y la última etapa será el “tarrajeo” de la obra (empaste con cemento a todos los ambientes), con lo cual se concluiría todo lo proyectado. Adicionalmente, se tendrán que realizar los acabados finales, pero esto ya es una partida adicional que se daría a la obra.

“Hemos avanzado de acuerdo a lo proyectado en el cronograma, y ya vamos a culminar la obra a finales de este mes. Estamos muy satisfechos con el trabajo y por haber cumplido esta meta que asumimos como directiva. Posteriormente, los ambientes serán puestos a disposición de todos nuestros agremiados del CL Chulucanas, pero estamos esperando que la Municipalidad de esta provincia concluya los trabajos de cambio de alcantarillado y reconstrucción de pistas y veredas que viene ejecutando en las calles aledañas a nuestro local institucional”, señaló el Ing. Arellano Cruz.

Asimismo, dijo que la ejecución financiera de la obra también avanza de acuerdo a lo proyectado, hasta ahora ya han recibido las dos partidas que hacen un total de 80 mil soles, que es lo que ha invertido el Consejo Departamental en esta obra con aprobación de la Asamblea Departamental.

Recordemos que la Asamblea Departamental nombró a una Comisión de Soporte y Verificación, la cual ya ha realizado visitas a la obra y tiene el encargo de presentar informes ante el máximo órgano de gobierno del CIP- CD Piura. Esta comisión está integrada por los ingenieros Néstor Alejandro Cacho Becerra, Juan Benjamín Ríos Silva y Herbert Segundo Maldonado Agurto.

Esta obra se ejecuta con una inversión de 125 mil soles, de los cuales la mayor parte la financia el Consejo Departamental Piura (80 mil soles), en tanto, la inversión del CL Chulucanas es de 45 mil soles. La supervisión está a cargo del Ing. Miguel Arellano Cruz, presidente del CL Chulucanas, quien viene prestando sus servicios ad honorem. El residente es el Ing. Rollin Mendoza Valdiviezo.