𝗠𝗜𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗬𝗔 𝗨𝗦𝗔𝗡 𝗟𝗔 𝗔𝗣𝗣 “𝗠𝗜 𝗖𝗜𝗣 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔” 𝗘𝗡 𝗦𝗨 𝗖𝗘𝗟𝗨𝗟𝗔𝗥

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 22 𝘥𝘦 𝘰𝘤𝘵𝘶𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 2021.-Después de un año de haberse lanzado el aplicativo móvil MI CIP PIURA ya son miles de ingenieros del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) que disfrutan de esta APP en su celular, con la cual han podido simplificar los trámites y tenerlos al alcance de sus manos.

El CIP- CD Piura es el único colegio profesional de la región que tiene un aplicativo móvil a disposición de sus agremiados, además de ser el segundo a nivel de los 28 consejos departamentales del CIP que tiene esta APP con contenido exclusivo para los ingenieros agremiados. Esta herramienta es parte de la transformación digital que emprendió la entidad para dar mayor facilidad y acceso a sus colegiados. 

Desde octubre del 2020, empezó a operar esta APP, y hasta ahora ya tiene un total de 3 mil 118 descargas, los ingenieros le dan mayor uso para realizar pagos de sus cuotas, habilidad y pago de los cursos que brinda el CIP- CDP, en total se han realizado 1,667 operaciones de este tipo. El aplicativo móvil está dirigido, principalmente, a todos los ingenieros que pertenecen a la orden a nivel de toda la región Piura, pero también puede acceder el público en general. El APP se puede descargar desde las plataformas Play Store y APP Store y es compatible para los celulares Android e IPHONE.

El decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que esta iniciativa es una propuesta planteada en el plan de trabajo 2019-2021 proyectado desde que asumió la actual directiva, dada la coyuntura mundial, respecto a la pandemia por el coronavirus, cobró mayor importancia. “Nuestra APP Mi CIP Piura, que es el emblema de la transformación digital del CIP- CD Piura, ya cumple un año. Tiempo en el que se han incrementado las descargas, nuestros colegiados ya la conocen y cada vez se hace más popular entre nuestro gremio. Impulsamos la transformación digital porque consideramos que la tecnología siempre es de gran ayuda para facilitar los procesos y trámites, y un claro ejemplo, lo hemos tenido con la pandemia del COVID-19, en donde las herramientas digitales nos han ayudado a evitar que se paralicen por completo las actividades que permiten el funcionamiento no solo de las instituciones como el CIP-CD Piura, sino de la gran mayoría de instituciones y empresas de nuestro país”, señaló el decano.

Asimismo, dijo que, esta herramienta, está para complementar todo el trabajo que realiza el CIP- CD Piura, porque junto con el funcionamiento y atención presencial se logra un servicio integral para beneficio de todos los ingenieros agremiados al CIP- CD Piura. “Hemos logrado el complemento perfecto para operar sin mayor problema tanto de manera virtual como presencial, incluso cuando existan dificultades como las que se dieron a causa del coronavirus, el CIP-CD Piura podrá seguir operando a través de sus canales digital, principalmente, desde nuestra APP Mi CIP Piura”, añadió el Ing. Manuel Asmat.

Esta herramienta digital la desarrolló el CIP- Consejo Departamental Lambayeque, el cual tiene su propio aplicativo móvil, este trabajó de manera conjunta con el equipo del CIP- CD Piura a cargo del ingeniero Walter Miguel Odicio Ortiz, del área de Sistemas. Fueron meses de esfuerzo que emplearon estos profesionales para poner en funcionamiento este aplicativo que beneficia a los más de 12 mil colegiados del CIP- CD Piura, así como a una gran mayoría de piuranos.

Desde Mi CIP Piura se puede acceder a noticias, cursos, talleres de capacitación y seminarios que brinda la sede central, los comités locales y los diversos capítulos de ingenieros que son parte del CIP- CD Piura.  Otro de los beneficios principales, es que los colegiados pueden acceder a una bolsa de trabajo.

📌📌Descarga esta edición en👇👇👇
📌📌Recuerda descargar nuestro aplicativo 𝗠𝗜 𝗖𝗜𝗣 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔.