CONREDE LIDERA REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA EVALUAR AVANCE DE LAS ACCIONES EN LAS CUENCAS CIEGAS

📌Con la finalidad de investigar el avance de las acciones en las cuencas ciegas de los distritos de Piura y Castilla, el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (CONREDE) de Piura, liderado por la Dra. Heidy Saavedra, mantuvo una reunión con la Red de Integridad Piura, la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza y el Centro de investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) para tomar acciones de fiscalización en las cuencas ciegas, con el apoyo de profesionales como el Decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora, el decano del Colegio de Economistas, Raúl Martínez Luna, La Decana del Colegio de Periodistas, Gianina Prieto y el Decano del Colegio de Profesores, César Rivera.

📌Como se recuerda, las actividades de mitigación, ejecutadas por la Municipalidad de Piura, iniciaron en noviembre del 2023 y deben finalizar en menos de dos semanas, es decir, este 14 de febrero. Por ello, los profesionales de los Colegios están coordinando el ingreso hacia la zona donde se ejecutan las actividades, en tres periodos importantes.

👉En la primera fecha, este 31 de enero, se evaluará la cuenca ciega Asilo los Ancianos; el 1 de febrero, se tiene previsto evaluar las cuencas Tres Culturas, El Golf, 4 de octubre, ubicadas en el distrito de Piura; y el 6 de febrero, se supervisará la evacuación de aguas pluviales en la Urb. San Bernardo, Miraflores-Monterrico, Av. Corpac hasta Av. Jorge Chávez y La Primavera I, en el distrito de Castilla.

👉Además, ante la preocupación de varias actividades que no muestran la fecha de inicio y término del plazo contractual, el Ing. Hermer Alzamora señala que solicitará el “calendario de avance de actividad con su resolución de aprobación", dado que en varios casos solo se ha mostrado “el porcentaje de avance de la actividad”.