Piura seguirá expuesta a inundaciones sino se ejecuta el proyecto de drenaje pluvial

Un proyecto de drenaje pluvial para Piura ayudaría a evitar que la ciudad se inunde durante las temporadas lluviosas. Mientras tanto el riesgo continúa patente.

“Mientras no se trabaje el proyecto del drenaje pluvial para Piura tenemos que usar las motobombas que permitirán ir evacuando de manera progresiva las aguas”, manifestó Eduardo Arbulú, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura (COER).

En esa línea, argumentó que las motobombas ayudan a paliar la situación en épocas lluviosas. Agregó que a la actualidad se cuenta con aproximadamente 150 equipos de evacuación.

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, propuso que los Gobiernos Locales presenten ante la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) proyectos para la intervención de algunas cuencas mientras se espera el proyecto integral que, además del drenaje, incluye el manejo del río Piura.

El Decano del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Piura, Ing. CIP Hugo Garcés recomienda a los gobiernos locales que presenten ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) proyectos para la intervención de algunas cuencas.

Fuente: Diario el Tiempo