Proyecto de la Modernización de la Refinería será informada a la población

El gerente del Proyecto de la Modernización de la Refinería Talara, Ing. Carlos Bustios Lacayo, se comprometió al término del conversatorio con el pedido hecho por el decano del Colegio de ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura de mantener informada a la población de esta provincia de los avances que se vienen realizando en este mega proyecto.

En tal sentido, Bustios Lacayo reconoció en la comunicación un componente importante para que el Consorcio PMC Talara (CPT) pueda mantener informada de manera oportuna a la población de los avances y metodología de la supervisión técnica que se vienen realizando en dicho mega proyecto. “Nuestro compromiso es a partir de ahora fomentar más espacios de comunicación entre nuestro Consorcio y la población”, acotó.

Por su parte, el Decano del CIP-CD Piura, Ing. CIP Hugo Garcés Solano, destacó la presencia y participación activa de los profesionales de la ingeniería de esta provincia en este Conversatorio realizado en el auditorio del CIP-Comité Local Talara “porque demuestra el compromiso que tienen con su tierra, con nuestra región y el país”, agregó.

Garcés Solano al momento de clausurar el Conversatorio agradeció a su colega Julio Ubillús Melgarejo, presidente del Comité Local de Talara por la invitación cursada a la sede de Piura para participar de este singular evento.   

Cabe indicar que este mega proyecto presenta un avance del 85 % y su objetivo principal es Modernizar y ampliar la infraestructura de la Refinería de Talara para producir diésel 2 y gasolina con un contenido máximo de 50 partes por millón (ppm) de azufre, procesar crudos pesados y reducir la producción de residuales.

Asimismo, otro de los objetivos es reducir los costos de procesamiento y producción de otros productos de valor agregado.

Datos:

  • El Ing.  Carlos Bustios Lacayo estuvo acompañado en la mesa central de este Conversatorio de los ingenieros Jesús Díaz Erde, Gerente de Producción y de Eddy Sánchez Coronado, Coordinador de planificación, todos ellos de la Empresa CPT.
  • Por el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Piura participó una comitiva integrada por los ingenieros CIP, Hugo Garcés Solano, Decano; Fidel Lenin Ríos Espinoza, Presidente del Capítulo de Ingenieros Mecánicos Eléctricos y el Ing. Juan Boggio Luna.