Construcción de edificio principal del CIP CD-Piura en 85% de avance

A la fecha la remodelación del edificio principal del Colegio de Ingenieros del Perú –Consejo Departamental Piura está en un 85% de avance, así lo informó el Ing. Osman Cunyarachi Preciado, residente de obra.

Según indicó Cunyarachi los trabajos están en la fase de acabados, faltando aún concluir la escalera de concreto y el ascensor.

“Estamos avanzando con el piso de porcelanato en el cuarto nivel, y en el quinto el cielo raso, así como el techado de la azotea y el enchapado de los servicios higiénicos. Por lo que en promedio estamos en un 85 o cerca del 90% de avance de la obra que se basa en la ampliación de la infraestructura del tercer, cuarto nivel y la azotea”, explicó Osman Cunyarachi.

En su momento, el decano del CIP Consejo Departamental Piura, Ing. Hugo Garcés Solano, señaló que esta obra, promesa de la gestión del Consejo Departamental 2016-2018, incluye un ascensor panorámico, el único en Piura, auditorios modernos y acondicionados, además de oficinas para el personal administrativo y para cada uno de los nueve capítulos de ingenieros (agrónomos, agrícolas, civiles, industriales y de sistemas, mecánicos eléctricos, minas y geología, pesqueros, químicos y de petróleo y zootecnistas).

“Este moderno edificio lo estamos denominando ‘edificio emblemático’ por su altura y lo magnífico de sus acabados, y porque representa el esfuerzo de todos los ingenieros, esto en referencia a la mega rifa que hicimos y en la que recaudamos los recursos para el proyecto”, expuso Garcés Solano.

Datos

Según el informe presentado por el ingeniero residente de obra en la última sesión del CIP Consejo Departamental Piura, en la actualidad el proyecto cuenta con una inversión de 1, 645, 902, 36 soles, proyectándose la conclusión de los trabajos hasta fin de julio del presente.