CÓDIGO DEONTOLÓGICO, REGLAMENTOS
Código Deontológico 2011 (Deroga Código de Etica y Reglam. Faltas y Sanciones)


Extracto del Original
Artículo. 195 .- Todo ingeniero tiene el deber de cumplir con las leyes, el Estatuto del CIP, sus Reglamentos, Directivas y Resoluciones emitidas por los órganos competentes del CIP. O de tener conocimiento de cualquier acto contrario a ley, al Estatuto del CIP y sus Reglamentos tiene el deber de informar al Tribunal Deontológico correspondiente, sin perjuicio de las demás responsabilidades que le corresponden.1212

Descargar Código Deontológico 2011 (Deroga Código de Etica y Reglam. Faltas y Sanciones)
Reglamento de asamblea departamental y Consejos Departamentales

Extracto del Original
Art. 2°.- La Asamblea Departamental como máximo órgano del Colegio de Ingenieros del Perú en cada departamento, representa la voluntad soberana de todos los ingenieros que laboran o domicilian en las circunscripciones territoriales correspondientes.
Descargar Reglamento de asamblea departamental y Consejos Departamentales
Reglamento de las Comisiones de Colegiación del CIP

Extracto del Original
Artículo 1 .- Las Comisiones de Colegiación tienen como fin velar por los procedimientos de colegiación, así como determinar y resolver los problemas de forma y fondo que pudieran surgir alrededor de ellos.
Descargar Reglamento de las Comisiones de Colegiación del CIP
Reglamento de Colegiación

Extracto del Original
Artículo 1 .- El presente Reglamento regula los requisitos y procedimientos necesarios para incorporarse al Colegio de Ingenieros del Perú como miembro ordinario o temporal, así como en los casos de segunda especialidad y cambio de territorialidad.
Descargar Reglamento de Colegiación