COLEGIATURA TEMPORAL

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE COLEGIATURA

De acuerdo al Reglamento de Colegiación (verlo AQUÍ)

  1. Ingrese a la página web (www.cippiura.org) haga clic en el ícono de COLEGIATURA VIRTUAL y siga las indicaciones para registrarse. Al finalizar la inscripción imprima tres fichas, fírmelas y coloque su huella digital.
  2. 2 copias apostilladas del título profesional de ingeniero.
  3. 2 copias apostillada del pasaporte.
  4. 2 copias apostilladas de documento que demuestren que en su país de origen está legalmente habilitado para ejercer la profesión de ingeniero.
  5. 2 copias simples del contrato de trabajo por 1 año, en caso de que el contrato este por vencer, adjuntar  ampliación de contrato o constancia de ampliación.
  6. 3 fotografías tamaño pasaporte.
  7. 3 cartas de recomendación de ingenieros colegiados, cada una   de las cartas con su certificado de habilidad original debidamente habilitado por el CIP.
  8. 2 copias del certificado de estudios, donde se aprecie claramente el nombre de la universidad, notas de los cursos, ciclos completos, créditos obtenidos, mes y año de su acreditación.
  9. Carta dirigida por la empresa al Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, solicitando la inscripción del ingeniero extranjero.
  10. Carta dirigida por el ingeniero al colegio de ingenieros del Perú consejo departamental Piura, solicitando su colegiatura temporal y a la vez indicando todos los documentos presentados para realizar su colegiatura.