Decano Hugo Garcés: “Dudo que se llegue a atender a todos los damnificados del FEN”

Reconstrucción tiene 0% de ejecución en Piura

Ante el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la atención de todos los damnificados del FEN hasta el 2019, Hugo Garcés Solano, decano del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental Piura, precisó que tiene dudas de esta promesa ya que hace más de un año se anunció la reconstrucción y hasta la fecha esta presenta 0% de ejecución.

“Desconfío de esa promesa, lo dudo, aunque quisiera que así sea”, precisó

De otro lado, Garcés sostuvo que el presidente de la República en su discurso de 28 de julio dio un mensaje esperanzador sin que haya nada en concreto en el tema de reconstrucción.

“Solo es esperanzador, en cuanto al tema de la reconstrucción de Piura ha hablado de millones y otros temas, pero yo hubiese querido escuchar que existe un cronograma, que tal fecha iniciamos y tal fecha terminamos. Estamos en el tercer trimestre del año y hay cero por ciento de ejecución en el tema de la reconstrucción”, expuso el decano ante medios locales.

Rehabilitación

Asimismo, Garcés explicó que solo se han realizado obras de rehabilitación y algo de prevención. “Solo han sido promesas y lluvias de millones, lluvias de obras, lluvias de cronogramas los cuales no se han cumplido”, acotó.

Datos

Ante la posibilidad de la ocurrencia de un nuevo fenómeno del Niño, el decano del CIP -Consejo Departamental Piura, sostuvo que existe falta de manteamiento de puentes y dejadez en el tema de las viviendas que han sido construidas en un terreno en la que los damnificados no son dueños, específicamente, en el asentamiento 4 de Mayo. “Aquí debe intervenir el Ministro de Vivienda o el Presidente de la República para solucionar este problema”, finalizó.