Instalan ascensor panorámico en edificio CIP CD Piura

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura, Ing. Hugo Fidel Garcés Solano, dio a conocer que se están realizando los trabajos de instalación del ascensor panorámico, el mismo que cuenta con cinco paradas destinadas para los cinco niveles con los que cuenta la nueva infraestructura del edificio emblemático del CIP CD Piura. 

 “Estamos en la finalización de este importante edificio que nos va a permitir tener representatividad a nivel de infraestructura en toda la región Piura, con un moderno edificio que pretendemos sea el edifico institucional del Colegio de Ingenieros-Consejo Departamental Piura”, dijo Garcés Solano.

Hugo Garcés sostuvo también que el diseño y arquitectura de este proyecto fue realizado hace muchos años, pero no se contaban con los recursos para poder ejecutar la obra.  “Se veía opacado por conseguir los recursos, en esta gestión hemos tenido la oportunidad de afianzarnos de esos recursos y el sueño anhelado de muchos colegiados ahora es una realidad”, precisó el decano.

Se conoció que la obra del edificio emblemático está siendo ejecutando por administración directa, es decir con recursos propios de la institución, así como el esfuerzo y valía de los miembros del CIP CD Piura. “Lo que significa un ahorro importante de varios miles de soles, con lo cual beneficia y repercute en las arcas del colegio de ingenieros”, acotó Garcés.

Consejo directivo

La obra del remozado edificio CIP CD Piura contó con la anuencia y aprobación del Consejo Directivo 2016-2018, así como de la asamblea, formándose además una comisión de construcción que está a cargo de la supervisión de este proyecto que está a punto de ser culminado.

Datos

-Se ejecutan de otro lado, los trabajos finales de pintura exterior y de fachada, y el enchapado final de la escalera de concreto integrada, así como la colocación de las barandas respectivas.

-El edificio contará con al menos tres auditorios cómodos para la realización de conferencias, talleres, cursos y cualquier actividad cultural.

-Cada capítulo o especialidades, nueve en total con los que cuenta el CIP CD Piura contará con su propia oficina donde se atenderán a los colegiados.

-La inauguración de esta nueva infraestructura aún no tiene fecha definida. Sin embargo, la culminación de la instalación del ascensor y trabajos de acabado están programados para finales del mes de setiembre.