Más de 3 mil ingenieros se colegiaron en Piura

Más de 3 mil ingenieros se colegiaron en Piura

Durante los últimos tres años más de 3 mil ingenieros lograron colegiarse en la sede del CIP Consejo Departamental de Piura. Así lo dio a conocer el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Ing. Hugo Garcés Solano, durante la ceremonia de colegiatura diciembre 2018.

A fecha el CIP CDP alberga a más diez mil colegiados, siendo uno de los más importantes bastiones de la ingeniería del Perú, seguido de Lambayeque, Arequipa, Cuzco, Lima y el resto de los 28 consejos departamentales a nivel nacional.

Garcés Solano, durante su discurso de orden, señaló que Piura necesita de los ingenieros sobretodo para el tema de la reconstrucción que el gobierno aún no ha logrado ejecutar. De igual modo, el decano resaltó que son los profesionales de la ingeniería los llamados a colaborar en esta tarea, ya que es su obligación de contribuir al bienestar humano.

“Los ingenieros tenemos una meta en común, y esa es servir a la sociedad. En la profesión de ingeniería, también estamos tentados por el dinero fácil, como el compadrazgo y falsas morales, pero estoy seguro que todos ustedes han recibo una buena formación moral y religiosa en el seno de su hogar, colegios y en las universidades de las que proceden, los ingenieros están en la obligación de contribuir al bienestar humano y trabajar con ética”, puntualizó, dirigiéndose a los ingenieros tras la juramentación de estilo.

Consejo directivo

Hugo Garcés agradeció durante la última colegiatura a los miembros de su consejo directivo por el trabajo arduo y los logros alcanzados durante la gestión 2016-2018, entre los que destacó al Ing. Jaime Saavedra Diez, Vicedecano, Ing. Raúl Sánchez Moscol, Secretario, Ing. Brenda Cumpa Luna, Protesorera, Ing. Carlos Cabrejos Vásquez, Tesorero y Rolando Loayza, Prosecretario. Hizo lo mismo con los presidentes de los nueve capítulos, asambleístas e integrantes del Comité de Damas.