Ing. Óscar Carrasco Vásquez preside el Tribunal Departamental de Ética del CIP- CD Piura

Piura, 14 de febrero de 2019.-

Con Resolución N° 015/ 2019-CIP-CDP, de fecha 29 de enero de 2019, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, designó a los miembros del Tribunal Departamental de Ética del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, para el período 2019- 2021, presidido por el ingeniero Óscar Vicente Carrasco Vásquez.

En ese sentido el decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa nuestro país, el Colegio de Ingenieros del Perú- CD Piura, a través de del Tribunal Departamental de Ética, participará activamente en la lucha contra la corrupción.

“Brindaremos las facilidades que el Tribunal requiera para realizar de forma oportuna y eficiente su labor, pero sobre todo garantizaremos su autonomía. El Colegio debe ser una institución que irradie a nuestra sociedad: moral, honestidad, honradez y valores”, enfatizó el decano Manuel Asmat.

Por su parte el presidente del Tribunal, Ing. Óscar Carrasco Vásquez, fue muy enfático al señalar que, el Tribunal Departamental de Ética será imparcial y muy cuidadoso al momento de resolver los casos denunciados. “Vamos a cumplir con los plazos establecidos. El Tribunal tiene un plazo máximo de 45 días hábiles para analizar y resolver cada uno de los expedientes. De ser el caso y siempre que la situación lo amerite (faltas graves) el Tribunal a través de un informe, elevará los casos al Tribunal Nacional de Ética”, precisó Carrasco Vásquez.

En otro momento el Ing. Óscar Carrasco Vásquez, indicó que, para presentar una denuncia de manera formal, cualquier ciudadano puede acercarse al Colegio de Ingenieros del Perú- CD Piura, al Área de Trámite Documentario, solicitar y llenar un formato y junto a todos los medios probatorios ingresar el expediente.

En otro momento Carrasco Vásquez indicó que, es el Tribunal Departamental de Ética el órgano competente para recibir las denuncias contra los miembros de la Orden adscritos a este Consejo Departamental, ya sea por faltas a la ética profesional, contra la institución, el Estatuto, los Reglamentos, resoluciones y otras decisiones de obligatorio cumplimiento del Colegio de Ingenieros del Perú y cuyas sanciones se encuentran tipificadas en el Código de Ética del CIP.

Conforman el Tribunal Departamental de Ética los ingenieros Óscar Vicente Carrasco Vásquez, Redy Henry Risco Ramos, María Magdalena Panta Morales, Sonia Susana del Carmen Ayala Mena y Segundo Francisco Pacherres Camacho.