Miguel Arellano Cruz es el representante del CIP- CD Piura en el Consejo Directivo del PEIHAP

Piura, 15 de febrero de 2019.-

Con Carta N° 046- 2019-CIP-CDP, de fecha 29 de enero de 2019, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, designó al ingeniero Miguel Francisco Arellano Cruz, como representante del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, en el Consejo Directivo del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura- PEIHAP.

En ese sentido, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que la designación de Arellano Cruz, actual representante del Colegio en su sede ubicada en la provincia de Morropón- Chulucanas, obedece a uno de los objetivos primordiales de la institución, como es interactuar permanentemente con la sociedad, mediante el cotejo y análisis de sus principales problemas.

Por otro lado, indicó que dada la importancia que este proyecto representa para la región, con Resolución N° 016- 2019-CIP-CDP, de fecha 30 de enero de 2019, el CIP- CD Piura, aprobó la conformación de la Comisión Técnica Especializada de apoyo al representante del CIP- CD Piura ante el PEIHAP.

Por su parte, el Ing. Miguel Arellano Cruz, señaló que su trabajo como representante del Colegio de Ingenieros ante el PEIHAP, estará enfocado en velar por el cumplimiento de las metas y objetivos del proyecto. Además, indicó que viene trabajando de la mano con la Comisión Técnica Especializada de apoyo del CIP- CD Piura, con el propósito de socializar los aportes, emitir opiniones y brindar respaldo técnico al proyecto.

Datos:

  • Miguel francisco Arellano Cruz, es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería y cuenta con amplia experiencia profesional como supervisor, residente y proyectista en diferentes proyectos de inversión pública de nuestra región y del país, especialmente en obras de pavimentación, edificación y saneamiento.
  • La Comisión Técnica Especializada de apoyo al representante del CIP- CDP ante el PEIHAP, está integrada por los ingenieros Galo león Silva, Anwar Cruz Espinoza, Néstor Cacho Becerra, Alejandro Herrera Merino, Raúl García Yarlequé y Roger Sandoval Garrido.