Con ceremonia de Colegiatura, CIP- CD Piura inicia hoy Semana de la Ingeniería

Piura, 29 de mayo de 2019

Con la finalidad de promover el desarrollo de la Ingeniería y consolidar los lazos de confraternidad dentro del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, esta institución promueve diversas actividades académicas, culturales, sociales y deportivas durante la ya conocida Semana de la Ingeniería, que comienza hoy 29 de mayo con la realización de la Ceremonia de Colegiatura y va hasta el 9 de junio. Todo dentro del marco del aniversario 57 del CIP.

En este contexto, el decano del CIP-CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que con las diversas actividades programadas se busca brindar a los ingenieros capacitación relacionada con las diferentes áreas en las cuales se desempeñan. Así como fortalecer los lazos de amistad entre nuestros miembros de la Orden.

“Con gran entusiasmo, respaldo y participación de los diferentes Capítulos que conforman nuestra emblemática institución, hemos programado una serie de actividades académicas, protocolares, sociales y deportivas, a las cuales están cordialmente invitados todos los asociados”, precisó Asmat Córdova.

Es preciso indicar que la programación de la Semana de la Ingeniería 2019, comienza hoy con la ceremonia de colegiatura, que se realizará en el auditorio principal de la institución, en la que se incorporarán como miembros de la Orden 65 ingenieros de las diversas especialidades de ingeniería.

Actividades académicas

En tanto, el ciclo de conferencias académicas inicia este viernes 31 de mayo con el ciclo de conferencias a cargo del Capítulo de Ingenieros Agrónomos, a partir de las 9 de la mañana. Entre los temas figuran: Conceptos básicos y enfoques asociados al desarrollo humano sostenible; agronegocios virtuales, innovación de nuevas variedades de uva de mesa en Piura y una mirada de cerca a los fungicidas y a los insecticidas. 

Cabe destacar que estas capacitaciones estarán a cargo de expertos regionales, nacionales e internacionales. El mismo viernes 31 de mayo, por la tarde, el Capítulo de Ingenieros de Minas y Geología ha organizado una actividad académica. En esta se tocarán temas como IPA El Algarrobo y Minería Social y Ambientalmente Responsable, esta última a cargo del Ing. Walter Sánchez Sánchez del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Actividades protocolares y sociales

Para el 7 de junio se ha programado la ceremonia especial por el aniversario 57 del CIP- CD Piura, la cual empezará a las 7 de la noche, en el auditorio de la institución. Este mismo día, a las 9 de la noche, habrá una fiesta de gala que será amenizada por la Gran Orquesta Internacional amenizará esta fiesta.

Actividades Deportivas

Desde el día sábado 18 de mayo y con la participación de 26 equipos de fulbito y vóley, además de participantes de la disciplina de ajedrez, se dio inicio el Campeonato Intercapítulos CIP 2019.

Para cerrar las celebraciones, el domingo 9 de junio, a las 8 a.m. la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, presidirá la ceremonia de Izamiento del pabellón nacional, para luego junto a los miembros de la Orden asistentes participar en el desfile dominical en la plaza de armas de la ciudad.