“Nuevos colegiados deben estar al servicio del país y desempeñar la profesión con ética”

Piura, 30 de mayo de 2019

Durante la última ceremonia de colegiatura realizada por el 57 aniversario del decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD), el Ing. Manuel Asmat Córdova, invocó a los 65 nuevos profesionales colegiados a estar siempre al servicio del país y, sobre todo, desempeñarse con ética en la profesión teniendo en cuenta que se enfrentan a un escenario muy difícil en el Perú, por los casos de corrupción que se denuncian.

El decano remarcó que el ingeniero debe saber que lo más importante es diferenciarse para poder estar a la orden del país. Por lo que deben tener todas las habilidades y capacidades de la profesión que les permitan destacarse frente a los demás profesionales.

Por su parte, la directora protesorera del CIP- CD Piura, Norma Ordinola Ipanaqué, refirió a los nuevos colegiados que se espera que aporten mucho a la sociedad. “Los invoco a que trabajen con ahínco y con mucha ética, porque el único legado que les vamos a dejar a nuestros hijos es haber sido íntegros en nuestro desempeño. No podemos tirar por la borda todas las esperanzas que pusieron nuestros padres por cualquier propuesta deshonesta. Los animo a trabajar por su región y por su familia”, señaló.

Por otro lado, la presidenta del Capítulo de Ingenieros Civiles, Marina Olivos, dijo que todo esfuerzo que hagan los nuevos ingenieros, lo hagan con pasión y siempre teniendo en cuenta el código de ética del Colegio Ingeniero del Perú, “se tiene que hacer las cosas con integridad para que sus familias estén orgullosas de ustedes”, invocó.

Nota:

Para este viernes 7 de junio se ha programado la ceremonia central de aniversario a las 8.00 de la noche, en el auditorio principal del CIP- CD Piura, en la que se hará un merecido reconocimiento a los ingenieros que cumplen 40 y 50 años como miembros de la orden del Colegio de Ingenieros del Perú. Posteriormente se realizará la fiesta de gala que será amenizada por la gran orquesta internacional.

La celebración por los 57 años del CIP- CD Piura cierra el domingo 9 de junio con la participación de la institución en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y, posteriormente, el desfile en la plaza de armas de Piura.