“Necesitamos soluciones rápidas para enfrentar las lluvias de fin de año”

Piura, 8 de junio de 2019.

El decano del Colegio de Ingenieros (CIP)- Consejo Departamental Piura, Manuel Asmat Córdova, señaló que, si bien ya está en proceso la solución definitiva para evitar desbordes en el río Piura, lo cierto es que las autoridades no deben olvidar que para las próximas lluvias de verano se necesitan soluciones rápidas que puedan ayudarnos a enfrentarlas.

“Si bien es cierto, ya está en proceso la solución definitiva, la de largo plazo, esto no nos debe hacer olvidar que necesitamos soluciones rápidas que nos permitan pasar con tranquilidad el próximo verano. Creo que estamos a tiempo de tomar medidas adecuadas de ingeniería que nos ayuden a pasar sin problema este periodo lluvioso”, remarcó.

El decano hizo esta referencia durante la ceremonia por los 57 aniversarios del Colegio de Ingenieros- Consejo Departamental Piura, en presencia de diversas autoridades de la región.

En otro momento de su discurso resaltó que pese al corto tiempo de la presente gestión, se han podido cumplir algunos de los objetivos trazados, como son: el cumplimiento de pago de la mayor parte de obligaciones pendientes al  asumir la gestión, la ampliación del horario de atención para trámites como la obtención del Certificado de Habilidad (de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., y sábados de 9 a.m. a 12 m.), la emisión de siete Pronunciamientos Técnicos sobre temas de gran interés para la región Piura y el inicio de la Transformación Digital del CIP - CD Piura, mediante la implementación de la Certificación Digital para los cursos capacitación.

Otro de los logros obtenidos hasta ahora es la optimización de los plazos para la obtención de la Colegiatura (45 días desde la presentación del expediente correspondiente), ello gracias al esfuerzo de la Comisión y personal administrativo del Área de Colegiatura.