Mañana será el III Congreso Internacional de Dirección de Proyectos en Piura

Piura, 19 de noviembre de 2019.- 

Entre los expositores estará presente Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Desde mañana a partir de las 8 de la mañana empieza el III Congreso Internacional de Dirección de Proyectos: Buenas estrategias, innovación y liderazgo rumbo a un cambio transparente. El evento que es organizado por la Comunidad PMI Piura en alianza con el Colegio de Ingenieros del Perú- CD Piura se llevará a cabo en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros Piura.

Este Congreso forma parte del PMI TOUR CONO SUR 2019, el cual empezó hoy en Trujillo, mañana será en nuestra ciudad y el 21 de noviembre seguirá en Cajamarca y es parte de la celebración por los 50 años del Project Management Institute (PMI).

Respecto al tema el decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que la dirección de proyectos es un tema que poco a poco ha venido tomando relevancia como un complemento a las actividades técnicas que todo profesional debe tener, por lo que el evento representa una oportunidad para involucrarse con la dirección de proyectos.

En Piura se tendrá a siete conferencistas de Perú, Chile, Bolivia y Uruguay. Entre los peruanos estará Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Neuhaus disertará sobre "Los Juegos Panamericanos Lima 2019 como caso de éxito de Gerencia Pública”.

El Tour Cono Sur es el encuentro internacional de dirección de proyectos más importante del año en Perú y la Región 13 Sur del PMI, organizado de manera coordinada por los diferentes Capítulos de América Latina del Project Management Institute (PMI®), teniendo lugar en las ciudades de Asunción, Nuevo Cuyo, Montevideo, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Antofagasta, Arequipa, Trujillo, Piura, Cajamarca, Lima, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Entre los extranjeros figuran Alfonso Barraza San Martín de Chile, quien es presidente PMI Santiago de Chile; Natalia Botto Pérez de Uruguay, presidente PMI Montevideo; Gloria Folle Estrada, de Uruguay, PMI Mentor para la Región 13 de Latinoamérica Sur para el periodo 2018-2020; Rocío Ríos Ríos de Bolivia, presidente PMI Santa Cruz, Bolivia - Comunidad La Paz. Junto a ellos estarán los peruanos: Luis Flores García, past presidente PMI Lima, Perú; y César Barriga Manrique, presidente PMI Sur, Perú.