Del 25 al 28 de noviembre se realizará la Semana de la Ingeniería Civil 2019

Piura, 20 de noviembre de 2019.- 

Los días 25, 26 y 28 de noviembre del presente en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, se realizará la Semana de la Ingeniería Civil 2019, actividad que es organizada por el Capítulo de Ingenieros Civiles y Sanitarios del CIP- CD Piura.

Según indicó la presidenta del Capítulo de Ingenieros Civiles y Sanitarios, Marina Olivos Rojas, durante dichas fechas se realizarán diferentes actividades académicas las mismas que tienen como objetivo reforzar los conocimientos y habilidades técnicas de los miembros del Capítulo y comunidad en general.

Explicó que, las actividades se iniciarán el día lunes 25 de noviembre con las conferencias “Gestión BIM en Obras públicas” y “Deficiencias de los diseños geométricos y su influencia en los accidentes de tránsito”, a cargo de a cargo de los Ing. Badin Mallqui y Manuel Borja. En tanto el día 26 se tratarán los temas “La transformación digital” y “Mecánica de suelos, rocas, concretos y materiales”, dichas conferencias estarán a cargo José Luis Rodríguez y Ubaldo Chunga.

Para cerrar el ciclo de actividades académicas el día jueves 28 los ingenieros Diego Taboada y Jorge Reyes compartirán sus conocimientos en cuanto a “Protección de la infraestructura frente a terremotos, mediante el uso de aisladores y disipadores sísmicos” y “Causas del colapso de las obras hidráulicas”.

La presidenta indicó que el ingreso a las diferentes conferencias es libre y la certificación es opcional. Para mayores informes pueden acercarse a la oficina de IEPI del CIP- CD Piura o inscribirse a través de la plataforma virtual https://capacitate.la/cip-piura.