CIP- CD Piura obtiene Certificado de Defensa Civil

Se han realizado trabajos por 217 mil soles en nuevo edificio

Piura, 12 de febrero de 2020.- Luego de cumplir con todos los requisitos y exigencias que establece la normatividad peruana, con fecha 5 de febrero de 2020 el CIP- Consejo Departamental Piura obtuvo el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones por parte de la Municipalidad Provincial de Piura.

Dicho documento certifica que el establecimiento cumple con todas las condiciones de seguridad de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones aprobado por Decreto Supremo N°002- 2018. Su vigencia es de dos años.

Según indicó el decano departamental Manuel Asmat Córdova dicha certificación contempla también el nuevo edificio del CIP- CD Piura, proyecto que fue ejecutado en el 2018 con los fondos de la Rifa Institucional realizada en el año 2017. Cabe precisar que al 31 de diciembre de 2018 no se habían ejecutado todas las partidas previstas.

En ese sentido, remarcó que a la fecha se ha realizado la instalación de un moderno sistema contra incendios que demandó una inversión de 177 mil soles. Adicionalmente y posterior a la primera visita realizada por los inspectores, se han realizado trabajos correctivos que han significado 40 mil soles de inversión.

“Como gestión priorizamos la instalación de la red contra incendios y la ejecución de los trabajos correctivos necesarios con la finalidad de cumplir con todas las exigencias que establecen las normas y brindar las condiciones de seguridad necesarias.”, precisó Asmat Córdova.