CIP- CD Piura realiza concurso para acreditar inspectores y delegados municipales

Piura, 17 de fenrero de 2020.- El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental, a través de la Comisión de Asuntos Municipales viene efectuando el concurso interno de méritos para acreditar inspectores y delegados municipales de las Comisiones Técnicas de Edificaciones y Habilitaciones Urbanas en las municipales provinciales y distritales de la región Piura.

En este contexto la Ing. Marina Olivos Rojas, presidenta de la Comisión indicó que dicho concurso obedece al cumplimiento del Art. 3 del Reglamento de la Comisión de Asuntos Municipales del CIP, que estipula que esta Comisión es la encargada de acreditar a los delegados municipales, titulares y suplentes según sus especialidades en todos los municipios de su jurisdicción.

Olivos Rojas indicó que, la inscripción y presentación de los documentos por parte de los participantes del concurso será hasta las 12 del mediodía del sábado 22 de febrero, la evaluación de conocimientos se realizará el día 29 de febrero mientras que la publicación de resultados de las evaluaciones (curricular y de conocimientos) se realizará el 12 de marzo.

Señaló además que, en el marco de dicho concurso, los días 21 y 22 de febrero se llevará a cabo el “Curso taller de actualización profesional y evaluación con fines de acreditación de delegados e inspectores municipales”, el mismo que tendrá lugar en las instalaciones del CIP- CD Piura.  

Datos:

  • La Comisión de Asuntos Municipales es el órgano especializado cuyo objeto es velar por el cumplimiento de las normas técnicas de edificaciones y habilitaciones urbanas a nivel nacional.
  • Con la finalidad de cubrir las necesidades de las municipalidades de su jurisdicción, cada año los Consejos Departamentales acreditan sus delegados ante sus municipalidades según sus especialidades y a través de concursos públicos.