𝗖𝗜𝗣 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗖𝗨𝗠𝗣𝗟𝗘 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗔𝗚𝗔𝗥 𝗜𝗦𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗔𝗟𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗚𝗜𝗔𝗗𝗢𝗦

Piura, 19 de mayo de 2020.- El Consejo Departamental de Piura (CIP- CD Piura) viene pagando puntualmente los aportes al Instituto de Servicios Sociales (ISS) y CN del Colegio de Ingenieros del Perú para no dejar sin respaldo a todos los miembros de la Orden en Piura. El último monto de aporte de los meses de marzo y abril de este año fue de 18 mil 23.80 soles.

Recordemos que los aportes al ISS sirven para dar apoyo solidario a los ingenieros en los siguientes casos: fallecimiento del titular (S/ 5,000), invalidez permanente del titular (S/ 2,400), apoyo solidario (accidentes graves e invalidez temporal del titular- S/ 1,500), por fallecimiento del cónyuge del titular (S/ 1,600) o por fallecimiento de hijos del titular, menores de 18 años (S/ 700).

Tienen derecho a los beneficios del ISS todos los ingenieros ordinarios y vitalicios, a nivel nacional, que se encuentren al día en sus cuotas institucionales (ordinarias o vitalicias) hasta tres meses antes del evento y cumplan con los requisitos que señale el reglamento.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, Manuel Asmat Córdova, indicó que una de las prioridades de esta gestión en mantenerse al día con los aportes mensuales al ISS porque son de vital importancia para dar apoyo a los ingenieros en momentos difíciles. Agregó que desde el año pasado, tras regularizar la situación, se ha logrado mantener al día los aportes al ISS por lo que varios miembros de la Orden ya han recibido este beneficio.

𝙄𝙎𝙎 𝙏𝙀 𝙍𝙀𝙋𝘼𝙇𝘿𝘼 𝙁𝙍𝙀𝙉𝙏𝙀 𝘼𝙇 𝘾𝙊𝙑𝙄𝘿-𝟭𝟵
Frente a la situación que atraviesa el país por los efectos de la pandemia del COVID-19, el ISS dispuso asignar el aporte solidario de 1,500 soles para todos los ingenieros ordinarios y vitalicios que hayan sido diagnosticados con este virus a nivel nacional. Se puede acceder a este beneficio estando al día en sus cuotas hasta tres meses antes de la ocurrencia. Mayor información al número de celular 954727034 o al correo electrónico cip.piura@cip.org.pe

Además, hasta el 31 de mayo el ISS también otorgará una asignación económica extraordinaria de S/ 500 soles a los ingenieros vitalicios mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad. Para acceder a este beneficio deben haber cumplido con todas sus aportaciones y presentar una solicitud- declaración jurada en formado que brinda el CIP- CD Piura.