𝙄𝙉𝙂𝙀𝙉𝙄𝙀𝙍𝙊𝙎 𝙋𝙄𝙐𝙍𝘼𝙉𝙊𝙎 𝙋𝙐𝙀𝘿𝙀𝙉 𝘼𝘾𝘾𝙀𝘿𝙀𝙍 𝘼 𝘾𝙊𝙇𝙀𝙂𝙄𝘼𝙏𝙐𝙍𝘼 𝙑𝙄𝙍𝙏𝙐𝘼𝙇

Piura, 22 de mayo de 2020.- 

Ante la situación ocasionada por el COVID – 19, desde el pasado lunes 27 de abril el Consejo Departamental Piura dispuso la opción de “Colegiatura Virtual” para todos los ingenieros piuranos que requieran incorporarse al Colegio de Ingenieros del Perú.

Es así que a la fecha son 55 los ingenieros que han accedido a este sistema, por lo que ya han obtenido sus códigos CIP que los certifican como miembros del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura. La colegiatura virtual brinda la opción de remitir el expediente mediante el sistema virtual, el cual deberá ser enviado al correo electrónico colegiatura@cippiura.org

Este expediente debe incluir los siguientes documentos escaneados: solicitud de colegiatura dirigida al decano del CIP CD Piura, Manuel Asmat Córdova; una ficha de colegiatura virtual esta debe estar debidamente firmada y con huella digital, se puede tramitar en la dirección web www.cip.org.pe.

 

 

Además, el título profesional (ambos lados); constancia de registro del título en la SUNEDU; una fotografía tamaño pasaporte, esta debe ser clara y correctamente escaneada porque será la que se usará para el carnet del futuro colegiado; el DNI (ambos lados); si la modalidad de titulación fue por tesis, deberá enviarla en formato PDF; declaración jurada de domicilio; en el mismo expediente se debe enviar el voucher de pago por derecho de inscripción. (Los requisitos detallados los encuentran en http://www.cippiura.org/vista/ordinaria/

 
).

 

Los expedientes serán revisados por la Comisión de Colegiatura del CIP Piura antes de ser remitidos al Consejo Nacional para la colegiatura correspondiente. Las ceremonias presenciales están suspendidas en cumplimiento del aislamiento social obligatorio, por lo que todo trámite y entrega de documentos se hace de manera virtual.

𝘾𝙊𝙇𝙀𝙂𝙄𝘼𝙏𝙐𝙍𝘼𝙎 𝙀𝙉 𝙊𝙏𝙍𝘼𝙎 𝙋𝙍𝙊𝙑𝙄𝙉𝘾𝙄𝘼𝙎
Para los ingenieros cuyo lugar de residencia sea en Chulucanas, Sullana, Talara, Paita o Sechura y que deseen presentar su documentación en los Comités Locales del CIP – CD Piura ubicados en las mencionadas provincias, deben comunicarse a los siguientes números telefónicos: Chulucanas (971 895 604), Paita (966 987 352), Sechura (918 004 712), Sullana (955 634 544) y Talara (929 515 870).