𝙈Á𝙎 𝘿𝙀 𝟱𝟬 𝙄𝙉𝙂𝙀𝙉𝙄𝙀𝙍𝙊𝙎 𝙃𝘼𝙉 𝙎𝙄𝘿𝙊 𝘼𝙏𝙀𝙉𝘿𝙄𝘿𝙊𝙎 𝘾𝙊𝙉 𝘾𝙊𝙉𝙎𝙐𝙇𝙏𝘼𝙎 𝙈É𝘿𝙄𝘾𝘼𝙎 𝙂𝙍𝘼𝙏𝙐𝙄𝙏𝘼𝙎

Piura, 29 de mayo de 2020.- 

A diario los ingenieros miembros del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) vienen accediendo al servicio médico gratuito que se les viene brindando para la prevención, diagnóstico clínico, tratamiento y control del COVID-19. Hasta ahora se han logrado atender a más de 50 ingenieros que integran esta institución, incluidos los miembros de los comités locales de Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara.

El servicio empezó el pasado viernes 22 de mayo, este se da mediante vía telefónica y WhatsApp. Son dos médicos que tienen a cargo las consultas diarias. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 5 de la tarde a 9 de la noche. Las citas se piden a través del número de teléfono 954727530.

Recordemos que el CIP - CD Piura puso a disposición este servicio teniendo en cuenta las graves limitaciones que atraviesa el sistema de salud a nivel regional, las cuales se han evidenciado más a causa de la pandemia del COVID -19. Asimismo, se tomó la decisión en base a lo expresado en la propuesta N°2 del pronunciamiento técnico N° 06-2020-CIP-CD PIURA.

Cabe indicar que todos los ingenieros diagnosticados con el virus COVID-19 reciben sus informes de salud directamente de los médicos a cargo. Con estos, los colegiados que cumplan con los requisitos establecidos en el ISS- CIP pueden solicitar la asignación económica de 1,500 soles que está brindando el ISS del CIP para los ingenieros Ordinarios y Vitalicios que hayan sido diagnosticados con esta enfermedad.