𝙀𝙎𝙏𝙀 𝙈𝘼𝙍𝙏𝙀𝙎 𝟮 𝘿𝙀 𝙅𝙐𝙉𝙄𝙊 𝙄𝙉𝙄𝘾𝙄𝘼𝙉 𝘼𝘾𝙏𝙄𝙑𝙄𝘿𝘼𝘿𝙀𝙎 𝙀𝙉 𝙀𝙇 𝙈𝘼𝙍𝘾𝙊 𝘿𝙀𝙇 𝟱𝟴 𝘼𝙉𝙄𝙑𝙀𝙍𝙎𝘼𝙍𝙄𝙊 𝘿𝙀𝙇 𝘾𝙄𝙋

Piura, 31 de mayo de 2020.- Con la finalidad de brindar a los ingenieros y comunidad en general capacitación relacionada con las diferentes ramas de la ingeniería, del 2 al 9 de junio el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura realizará una serie de actividades académicas en el marco de la ya conocida Semana de la Ingeniería organizada en el marco del 58 aniversario del CIP. Cabe indicar que los fondos recaudados en la emisión de certificados de las charlas que se impartirán, serán destinados a la cruzada solidaria "Ingenieros Unidos".

El decano del CIP-CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que en el contexto que nos toca vivir a causa del COVID – 19, el Colegio de Ingenieros Piura ha sabido adaptarse a la nueva realidad adquiriendo cuentas en la plataforma zoom para la transmisión de las actividades académicas y con la finalidad de llegar a más personas la mayoría de nuestras charlas se están transmitiendo a través del Facebook Live.

“Pese a la realidad que vivimos en este 58 aniversario, el entusiasmo y participación de los diferentes capítulos sigue intacta y vemos con gran satisfacción el inicio de las actividades del Capítulo de Ingenieros Agroindustriales e Industrias Alimentarias, así como el Capítulo de Ingenieros de Petróleo, capítulos que fueron creados a finales del 2019 con la aprobación de la Asamblea Departamental”, indicó el decano Manuel Asmat.

En otro momento Asmat indicó que el Colegio de Ingenieros no es ajeno a lo que sucede en nuestra región. Es así que durante el mes de mayo el colegio lanzó la cruzada solidaria “Ingenieros Unidos” con la finalidad de recaudar fondos que permitan dotar de implementos de protección al personal de salud del hospital COVID Santa Rosa de Piura. “En los próximos días dicha campaña nos permitirá hacer una primera donación”, precisó el decano.

En esta oportunidad el inicio de la Semana de la Ingeniería estará a cargo del Capítulo de Ingenieros Agroindustriales e Industrias Alimentarias con el tema “reducción de emisiones en tiempo s de cuarentena”, a cargo del Ing. David Lescano Lozada; en tanto el día miércoles 3 de junio se realizará la conferencia “El nivel freático y su influencia en las obras de construcción”.

Otros temas que se abordarán son: “Impacto del COVID- 19 en las empresas de hidrocarburos en la zona norte y su necesaria respuesta rápida”, "Aspectos legales y técnicos de seguridad y salud en el trabajo y elaboración de IPERC en el sector pesquero frente al COVID- 19", “Transformación digital en épocas de COVID-19, Aseguramiento del enrutamiento global”, "Ivermectina: uso en control de parásitos en ganadería, en contexto de pandemia", “Manejo de sitios contaminados según DS 012- 2017 MINAN”, “Agricultura de precisión en maquinaria agrícola y riego por goteo”, entre otros.