𝗘𝗹 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗴𝗲𝗻𝗶𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗶𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗼𝗻𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝟳 𝗺𝗶𝗹 𝘀𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗮𝗹 𝗵𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗥𝗼𝘀𝗮

Piura, 10 de junio de 2020.- 

En el marco de la cruzada solidaria “Ingenieros Unidos”, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, entregó, el día de ayer martes 9 de junio, implementos de protección al hospital de la Amistad Perú- Corea Santa Rosa de Piura, denominado hospital Covid-19 de la región Piura.

Esta donación consiste en la entrega de 30 mascarillas N95 (marca 3M), 30 caretas de protección y 144 mascarillas quirúrgicas, valorizadas en 6 mil 723 soles. Estos equipos de protección han sido puestos a disposición del personal de salud de dicho nosocomio quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra el COVID- 19.

El decano del CIP-CD Piura, Manuel Asmat Córdova, indicó que estos implementos de protección han sido adquiridos con los fondos recaudados a través de la campaña solidaria “Ingenieros Unidos", la cual incluye los ingresos por la emisión de certificados de las diferentes actividades académicas que realiza esta institución y la donación voluntaria de miembros de la Orden.

Por otro lado, Asmat Córdova explicó que, tras las coordinaciones realizadas con el director del mencionado nosocomio, médico Edwin Chinguel Pasache, la entrega ha sido inmediata para evitar la exposición a contaminación de estos implementos.

Cabe recordar que, en mayo, el CIP- CD Piura inició la cruzada solidaria "Ingenieros Unidos", la cual tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de equipos de protección para el personal de salud del llamado hospital Covid-19 en Piura. Esta campaña ha tenido gran respaldo de parte de especialistas en diferentes ramas de la ingeniería que se pusieron a disposición de nuestra institución para el dictado de charlas o cursos virtuales.

En ese sentido, Asmat Córdova agradeció a todos los ponentes y profesionales que de alguna u otra forma se sumaron de manera desinteresada a esta campaña. Asimismo, invoca a toda la familia ingenieril y a la comunidad piurana a seguir sumándose a esta campaña para poder recaudar más fondos y seguir apoyando al personal de salud de la región. “La participación y apoyo de cada uno de los especialistas, que han participado y continúan participando, es muy importante para lograr nuestro objetivo”, precisó el decano.

Cabe indicar que también se puede sumar a esta campaña toda la comunidad piurana con sus donaciones. Los interesados pueden hacer su colaboración a la cuenta N° 0011-0267-0100110841-22 - CCI: 011-267-000100110841-22 (Banco Continental), además pueden realizar su colaboración ingresando https://cutt.ly/cipcdpiura_capacita con tu tarjeta Visa o MasterCard. Remitir constancia de transferencia o voucher a ingenierosunidospiura@gmail.com.