𝙈á𝙨 𝙙𝙚 𝟮 𝙢𝙞𝙡 𝙥𝙧𝙤𝙛𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙘𝙖𝙥𝙖𝙘𝙞𝙩𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙢𝙖𝙮𝙤 𝙮 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙎𝙚𝙢𝙖𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙄𝙣𝙜𝙚𝙣𝙞𝙚𝙧í𝙖 𝟮𝟬𝟮𝟬

Más de 2 mil profesionales capacitados en mayo y en la Semana de la Ingeniería 2020

Piura, 14 de junio de 2020.- Durante el mes de mayo y la Semana de la Ingeniería 2020 han sido más de 2 mil profesionales los que han accedido a los cursos de capacitación realizados por el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura a través del Instituto de Estudios Profesionales de Ingeniería (IEPI) en coordinación con cada uno de los capítulos que conforman la institución.

En ese sentido el decano Ing. Manuel Asmat Córdova indicó que en el marco de la política que promueve su gestión para brindar capacitación constante a sus agremiados, durante el mes de mayo se han realizado veinte (20) charlas de capacitación y el módulo II del curso de especialización “Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo”.

En tanto con motivo de la celebración del 58 aniversario del Colegio de Ingenieros del Perú, del 1 al 10 de junio se realizaron las actividades académicas en el marco de la ya conocida Semana de la Ingeniería, jornada que ofreció a los profesionales y comunidad en general 13 eventos de capacitación sobre diferentes temas de ingeniería.

En este contexto, resaltó la importancia de la participación que tuvieron los nuevos Capítulos: Ingenieros Agroindustriales e Industrias Alimentarias y el Capítulo de Ingenieros de Petróleo, Capítulos que fueron creados por acuerdo de Asamblea Departamental a finales del 2019.

Asmat Córdova resaltó que frente a las circunstancias que nos toca vivir hoy en día, el Colegio de Ingenieros Piura ha sabido adaptarse a la nueva realidad adquiriendo cuentas en la plataforma zoom para la transmisión de las actividades académicas y, con la finalidad de llegar a más personas, la mayoría de charlas se están transmitiendo a través del Facebook Live y el canal de youtube.