𝗜𝗦𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗔 𝟭𝟯𝟳 𝗠𝗜𝗟 𝟱𝟬𝟬 𝗦𝗢𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗔𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗘𝗖𝗢𝗡Ó𝗠𝗜𝗖𝗔𝗦 𝗔 𝗠𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗢𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣

*𝘊𝘐𝘗- 𝘊𝘋 𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘱𝘢𝘨𝘰 𝘥𝘦 S/15,626.80 𝘴𝘰𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘐𝘚𝘚 𝘺 𝘊𝘕 𝘦𝘯 𝘮𝘢𝘺𝘰 2020
Piura, 15 de junio de 2020.- Desde el 4 de mayo hasta el sábado 12 de junio, el Colegio de Ingenieros del Perú, a través del Instituto de Servicios Sociales (ISS-CIP), ha desembolsado como apoyo solidario el monto de 137 mil 500 soles para los miembros vitalicios mayores de 70 años que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de mayo y a los miembros de la Orden contagiados con el COVID- 19.

En ese sentido, el decano departamental Manuel Asmat Córdova indicó que con la finalidad de que los ingenieros que cumplan con todos los requisitos establecidos por el ISS puedan obtener el beneficio del ISS, el día lunes 8 de junio, el Consejo Departamental Piura cumplió con el pago de 15,626.80 por concepto de ISS y CN correspondiente al mes de mayo 2020.

“Desde el inicio de nuestra gestión y luego de regularizar la situación encontrada en cuanto a los aportes de ISS, una de nuestras prioridades ha sido mantener la cobertura de la seguridad social de los ingenieros a través del ISS- CIP, es por ello que hasta la fecha hemos cumplido con el pago de los aportes de nuestro Consejo Departamental por los conceptos de ISS y CN y, pese a las circunstancias que hoy nos toca vivir, el mes de mayo no ha sido la excepción”, precisó Asmat Córdova.

Es importante tener en cuenta que el ISS está conformado por todos los ingenieros Ordinarios y Vitalicios a nivel nacional. Para acceder a los beneficios es importante que los mismos se encuentren al día en sus cuotas institucionales (ordinarias y vitalicias) hasta tres meses antes de la circunstancia que les pueda tocar vivir, en lo que respecta a invalidez o muerte, y cumplan con los requisitos que señale su Reglamento.

Por otro lado, es importante que los colegiados tengan conocimiento que la subsistencia organizacional y económica del ISS-CIP, así como el cumplimiento de sus objetivos, se sustenta en los S/. 2.50 soles que los ingenieros aportan dentro del pago de su cuota social mensual a su Consejo Departamental correspondiente.

𝗜𝗦𝗦 𝗧𝗘 𝗥𝗘𝗣𝗔𝗟𝗗𝗔 𝗙𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗔𝗟 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵
Frente a la situación que atraviesa el país por los efectos de la pandemia del COVID-19, el ISS dispuso asignar el aporte solidario de 1,500 soles para todos los ingenieros ordinarios y vitalicios que hayan sido diagnosticados con este virus a nivel nacional. Para mayor información comunicarse al número de celular 954727034 o al correo electrónico cip.piura@cip.org.pe

Como se recuerda hasta el 31 de mayo el ISS también otorgó una asignación económica extraordinaria de S/ 500 soles a los ingenieros vitalicios mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad.

𝗔𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗢𝗧𝗢𝗥𝗚𝗔 𝗘𝗟 𝗜𝗦𝗦- 𝗖𝗜𝗣
El ISS- CIP otorga las siguientes asignaciones: fallecimiento del titular (S/ 5,000), invalidez permanente del titular (S/ 2,400), apoyo solidario (accidentes graves e invalidez temporal del titular- S/ 1,500), por fallecimiento del cónyuge del titular (S/ 1,600) o por fallecimiento de hijos del titular, menores de 18 años (S/ 700).