𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔𝗦 𝗠É𝗗𝗜𝗖𝗔𝗦 𝗚𝗥𝗔𝗧𝗨𝗜𝗧𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗜𝗡𝗖𝗟𝗨𝗬𝗘 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦

Piura, 25 de junio de 2020.- El servicio de consultas médicas gratuitas del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental de Piura (CIP CD Piura) ahora incluye entrega de medicamentos, como ivermectina y azitromicina, contra el Covid- 19. Estos medicamentos se proporcionan previa evaluación de los médicos a cargo del servicio, quienes los recetan a los pacientes que tienen síntomas probados del mencionado virus.

Desde que se puso en marcha el servicio, el 22 de mayo de este año, hasta la fecha se han brindado cerca de 150 consultas para la prevención, diagnóstico clínico, tratamiento y control del COVID-19. Además, se les ha proporcionado medicamentos, así como a algunos ingenieros se les pudo apoyar con oxígeno para su tratamiento. Las atenciones se continúan dando a diario para todos los miembros de la orden, incluidos los de los comités locales de Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara.

Al respecto el decano Manuel Asmat Córdova, indicó que la entrega de medicamentos se viene realizando desde hace aproximadamente 15 días tanto en Piura como en los Comités Locales. “Esta acción es el resultado de un trabajo coordinado con las 5 sedes de nuestro Consejo Departamental y pese a la escasez de medicamentos hemos logrado adquirir 100 dosis que serán entregadas a los ingenieros que lo necesiten y que pasen consulta por nuestro servicio médico”, precisó Asmat.

El servicio se da mediante vía telefónica y WhatsApp. Son dos médicos que tienen a cargo las consultas diarias. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 5 de la tarde a 9 de la noche. Las citas se piden a través del número de teléfono 954727530.

El CIP- CD Piura puso a disposición este servicio teniendo en cuenta las graves limitaciones que atraviesa el sistema de salud a nivel regional, las cuales se han evidenciado más a causa de la pandemia del COVID -19. El servicio está destinado a todos los miembros del CIP CD Piura como apoyo ante la grave situación de salud que atraviesa la región Piura.  

Cabe indicar que todos los ingenieros diagnosticados con el virus COVID-19 reciben sus informes de salud directamente de los médicos a cargo. Con estos, el colegiado puede solicitar la asignación económica de 1,500 soles que está brindando el ISS del CIP para los ingenieros ordinarios y vitalicios que hayan sido diagnosticados con esta enfermedad.