𝗖𝗜𝗣 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗥Á 𝗔𝗣𝗟𝗜𝗖𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗠Ó𝗩𝗜𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦 𝗟𝗢𝗦 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔𝗡𝗢𝗦

Piura, 3 de setiembre de 2020.- Por primera vez en la historia del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental de Piura se lanzará, como parte de la transformación digital de esta entidad, el aplicativo móvil “MI CIP” el cual empezará a operar a inicios del mes de octubre de este año. El aplicativo móvil estará dirigido, principalmente, a todos los ingenieros que pertenecen a la orden a nivel de toda la región Piura, pero también podrá acceder el público en general. A través de este se pondrá al alcance de los ingenieros todos los servicios que brinda el CIP- CD Piura.

La transformación digital del CIP – CD Piura es uno de los compromisos que asumió la directiva 2019-2021. Esta herramienta digital junto a la capacitación digital, así como las colegiaturas virtuales, certificados digitales, pagos electrónicos son muestras claras de que este compromiso de transformación digital se viene cumpliendo. Todo gracias al esfuerzo y gestión de todos los directivos liderados por el decano del CIP – CD Piura, ing. CIP Manuel Asmat Córdova.

El decano Manuel Asmat Córdova indicó que esta iniciativa es una propuesta planteada en el plan de trabajo 2019-2021 proyectado desde que asumieron el cargo, además, dada la coyuntura mundial, respecto a la pandemia por el coronavirus, cobra mayor importancia. “La transformación digital del CIP- CD Piura continúa avanzando, desde el mes de octubre estaremos lanzando el aplicativo móvil MI CIP, a través del cual todos los colegiados podrán acceder a los servicios que brinda el CIP – CD Piura desde la comodidad de su celular. Con la entrada en funcionamiento de esta APP móvil nos convertiremos en el segundo Consejo Departamental en todo el Perú que usará esta tecnología, el primero es Lambayeque”, explicó Asmat Córdova.

Esta herramienta digital la viene desarrollando el CIP- Consejo Departamental Lambayeque el cual ya tiene en funcionamiento su propio aplicativo móvil. El equipo del CD Lambayeque viene trabajando de manera conjunta con el equipo del CIP- CD Piura a cargo del ingeniero Walter Miguel Odicio Ortiz, del área de Informática del CIP CD Piura. Son meses de esfuerzo que han empleado estos profesionales para poner en funcionamiento este aplicativo que beneficiará a los más de 12 mil colegiados del CIP- CD Piura, así como a una gran mayoría de piuranos.

Esta APP móvil será compatible con celulares Android y IOS y se podrá descargar desde Play Store y Apple store. Los usuarios podrán acceder a través de una clave y su número de registro CIP. Se podrá acceder a noticias del CIP- CD Piura, cursos, talleres de capacitación y seminarios que brinde no solo la sede central sino los comités locales y los diversos capítulos de ingenieros que son parte del CIP- CD Piura.  También se podrá acceder a certificados digitales de cursos; así como se podrá solicitar el certificado de habilidad tan necesario para los colegiados.

Asimismo, el ingeniero podrá acceder al estado de cuenta de sus pagos y deudas en caso sea el caso; así como podrá actualizar sus datos. Además, tendrá a mano información sobre el alquiler de ambientes, convenios, directorio institucional; y podrá conocer detalladamente a los integrantes de la directiva del CIP – CD Piura.

Otro de los beneficios principales, es que los colegiados podrán acceder a una bolsa de trabajo, es decir tener acceso a diversas oportunidades laborales, las cuales estarán enlazadas a las páginas de las principales instituciones que soliciten personal de las diversas especialidades de la ingeniería.  Podrá conocer  los beneficios del Instituto de Servicios Sociales (ISS) el cual brinda apoyo económico para los ingenieros y sus familiares en caso de accidentes.