𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔𝗦 𝗠É𝗗𝗜𝗖𝗔𝗦 𝗚𝗥𝗔𝗧𝗨𝗜𝗧𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵, 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗬 𝗣𝗥É𝗦𝗧𝗔𝗠𝗢 𝗗𝗘 𝗕𝗔𝗟𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗢𝗫Í𝗚𝗘𝗡𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗜𝗡𝗨𝗔𝗥Á 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗦𝗘𝗧𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘

Piura, 8 de setiembre de 2020.- Desde mayo hasta agosto, el servicio de consultas médicas gratuitas por covid-19 del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental de Piura (CIP CD Piura), ha atendido a un total de 271 ingenieros piuranos. Este servicio seguirá operativo durante todo el mes de setiembre para todos los agremiados que lo requieran. Además,  se seguirá entregando medicamentos, como ivermectina y azitromicina, los cuales se proporcionan previa evaluación de los médicos a cargo del servicio, quienes los recetan a los pacientes que tienen síntomas probados de la covid-19. La entrega se hace en las oficinas del CIP- CD Piura, donde un familiar del paciente los puede recoger.

Asimismo, se seguirá atendiendo con el préstamo de balones de oxígeno equipados para los ingenieros y sus familiares que lo requieran. Actualmente, el CIP- CD Piura cuenta con 14 balones de oxígeno que han sido puestos a disposición de todos los miembros de la Orden, incluido los comités locales de Talara, Sullana, Paita, Sechura y Chulucanas. Los balones de oxígeno tienen una capacidad de 10 metros cúbicos (m3), estos se entregan dotados de oxígeno para atender de inmediato la emergencia, son entregados en calidad de préstamo a los ingenieros que los requieran. Se espera que quienes los usan los retornen abastecidos para que puedan ser utilizados por  otro miembro de la familia ingenieril de la región Piura.

Cabe recordar que el servicio médico gratuito empezó a funcionar el 22 de mayo de este año. Se brinda consultas telefónicas para la prevención, diagnóstico clínico, tratamiento y control de la COVID-19. Las atenciones se continúan dando a diario para todos los miembros de la orden, incluidos los de los comités locales de Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara.

El servicio se da mediante vía telefónica y WhatsApp. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 5 de la tarde a 9 de la noche. Las citas se piden a través del número de teléfono 954 727 530.

Cabe indicar que todos los ingenieros diagnosticados con el virus COVID-19 reciben sus informes de salud directamente del personal médico a cargo del servicio. Con estos, el colegiado puede solicitar la asignación económica de 1,500 soles que está brindando el ISS del CIP para los ingenieros ordinarios y vitalicios que hayan sido diagnosticados con esta enfermedad.